ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción e Historia de la Administración


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 13

Introducción e Historia de la Administración

          En administración se comienza hablando sobre los gerentes que son las personas que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas para logrear los objetivos de la empresa, sus edades varias entre los 18 y los 80 años de edad dirigen grandes empresas  y también pequeñas. Empresas tales como hospitales, museos, escuelas, pequeños negocios campañas políticas y cooperativas de consumo.

     Los gerentes se clasifican en una pirámide que va desde le mas bajo ocupando el puesto de los empleados sin ninguna ocupación gerencial, le sigue los gerentes de primera línea que son los del nivel más bajo y dirigen el trabajo del personal y por lo general están involucrados con el servicio a los clientes de la empresa les sigue los gerentes de nivel medio son quienes dirigen el trabajo de primera línea  y los gerentes de nivel alto se encuentra en los niveles más alto de la estructura organizacional son los responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los objetivos y planes q afectan a toda la organización.

     Los gerentes manejan unos roles en la administración, los roles según Mintzberg son: Roles interpersonales son los que involucran personas y otros deberes que son de naturaleza ceremonial y simbólica estos son el representante, líder  y enlace. Los roles informativos implican reunir, recibir, y trasmitir información estos son monitor, difusor, portavoz. Los roles decisorios son roles de los gerentes que conlleva la toma de decisiones estos son emprendedor, manejador de problemas, asignador de recursos, y negociador.

     La habilidad de los gerentes necesita tres habilidades básicas que son las técnicas, humanas y conceptuales de igual forma los gerentes deben tener eficacia y eficiencia, en una organización exitosa, la alta eficacia y la alta eficiencia por lo general van de la mano. Los gerentes trabajan en organizaciones. Las organizaciones son un acuerdo deliberado de personas para llevar a cabo un propósito específico como escuelas, universidades entre otros, todas estas se las considera organizaciones ya que tienen en común tres característica la primera tiene propósito definido, la segunda es que cada organización está formada por personas y la tercera es que las organizaciones crean una estructura deliberada dentro de la cual sus miembros realizan su trabajo. En la historia de la administración vienen desde siglos atrás un ejemplo es la construcción de las pirámides de Egipto, otro también fue la publicación de la riqueza de las naciones así otros más.

      Los fundadores de la administración fueron Frederick W. Taylor conocido como el padre de la administración científica. Otro también fue Lillian Gilberth se lo conoció por encontrar movimientos manuales y corporales eficientes y diseñar herramientas y equipos adecuados para optimizar el desempeño laboral. Los enfoque que hay en la administración son el cuantitativo involucra la aplicación de la estadística, modelos de optimización e información y simulaciones por computadora a actividades   gerenciales. Mientras que el enfoque  conductual habla del comportamiento organizacional contribuyeron con diversas ideas, pero todos creían que las personas eran el activo más importante de una organización y debían ser tratadas como tal. El enfoque conductual ha moldeado notoriamente cómo se maneja las organizaciones actuales.

     El enfoque contemporáneo sistemático plantea que una organización toma elementos de su entorno y los transformas o procesa como productos que se distribuyen nuevamente en el entorno. Esto nos ayuda a comprender la administración debido  a que los gerentes deben garantizar de todas las unidades interdependientes funcionen juntas  para lograr los objetivos de la empresa.

      Como conclusión sabemos que los gerentes son personas eficientes y eficaces que son líderes para otras, que  los gerentes también deben ocuparse de la innovación ya que esta es importante para que las empresas sean competitivas por lo tanto es importante estudiar administración por que se refiere que los gerentes son importantes en todas las organizaciones de todo tipo y tamaño en todos los niveles y áreas de trabajos. Ser gerente  ayuda a generar más conciencia laboral ya que son los que impulsan a la gente a trabajar con todo su potencial, a apoyar e impulsar arduamente, tener que lidiar con distintas personalidades eso es cuando se es Gerente.

  1. Cuáles son los roles de los Gerentes de alto nivel, medio y primera líneas, explique su respuesta.

  • Los Gerentes de alto nivel son los responsables de tomar las decisiones de las empresas y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización por lo general se conoce como vicepresidente ejecutivo, director de operaciones o también como CEO.
  • Los Gerentes de medio nivel son los que dirigen el trabajo de primera línea y pueden ostentar títulos como gerente regional, líder de proyecto gerente de tienda.
  • Los Gerentes de primera línea  dirigen el trabajo del personal, y que por lo general esta involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización estos son supervisores, gerentes de turno, gerentes de oficina.

  1. Cite al menos tres autores que investigo y defina su propio concepto de administración.
  • Frederick W. Taylor
  • Frank Gilberth
  • Max Weber

     Administración.- Para mí la administración es la que se centra en lo que hacen los gerentes  en lo que contribuyen estos a la empresa y si realizan un buena práctica administrativa.

Trabajos citados

Coulter, R. (s.f.). Administracion Decima Segunda Edicion. 

  1. Identifique cual es  la diferencia entre los gerentes y los empleados no gerenciales.

     Los gerentes  son los que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de las empresas. Mientras que los empleados no gerenciales son los que trabajan directamente en un labor o tarea y no tienen a alguien que les reporte.

  1. Según varios autores han definido a la administración, explicar las diversas teorías del modelo clásico, conductual, cuantitativo, contemporáneo realice un resumen de lo que usted leyó e identifique en qué modelo está trabajando su organización.

     El modelo clásico  o enfoque clásico enfatizaron tanto la racionalidad como el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen los mas eficiente posible, dos teorías principales constituyen el enfoque clásico que es la administración científica y la administración general.

     El enfoque conductual  trata sobre lo que los gerentes logran que las cosas se hagan, trabajando con personas donde se enfoca el comportamiento organizacional (CO). Muchos de los gerentes de hoy en día cunado manejan personas tiene como objetivo ordenar, motivar dar confianza etc. en otras palabras esta trata el comportamiento de la gente en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (426.2 Kb)   docx (180.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com