ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Éxtasis


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

En este libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, vemos reflejado un contexto histórico no tan alejado del actual. Hoy en día los jóvenes se encuentran inmersos en un libertinaje que por lo general los hacen ajenos a diversas responsabilidades que debe cumplir tanto a nivel personal como social. La educación de hoy en día, la cual debe brindarle a los jóvenes, además de las matemáticas y las áreas de estudio básicas, un área de estudio donde empiecen a formular su proyecto de vida. Es crucial que nosotros como jóvenes tengamos claras nuestras metas, así mismo una secuencia de actos que contribuyan al cumplimiento de dichas metas. No obstante, es importante resaltar que no solo la educación brindada por las instituciones educativas son las únicas que deben fundamentar nuestros conocimiento; la familia como institución social debe también en mayor cumplimiento ejercer una función formadora que conlleve al buen desempeño del joven en todo los ámbitos de su vida.

Sumergiéndonos en esta historia titulada Juventud en éxtasis, una de sus más reconocidas. Vemos como Efrén el protagonista de la historia, poseía un contexto familiar demasiado complicado, su madre había huido de aquel pueblo cambiando sus nombres y separándolo de su padre y su hermana menor. Este cambio drástico del cual él no era consiente, era uno de los factores que contribuían a esa desenfrenada vida que llevaba. La falta de atención por parte de su madre junto con la libertad que esta misma le daba, lo llevaron a obtener una gran lección de vida.

Al ser seducido por la hermosa joven decide tener sexo, ignorando posibles métodos de protección sexual contrae una de las enfermedades venéreas más comunes. Al presentar los síntomas de dicha enfermedad, decide presentarse a un médico sin mencionarle nada a su madre, el cual supuestamente era un amigo de ella. Al entrar a este consultorio, conoce definitivamente a dos de las personas que marcaran su vida para siempre.

Luego de haber entrado a dicho consultorio, Efrén empieza a tener una educación sexual y el planteamiento de su proyecto de vida. Dhamar recepcionista del consultorio, la cual un tiempo después se convierte en la mujer con la cual decide compartir el resto de su vida, empezó a brindarle un apoyo incondicional que de cierto modo lo ayudaría con las situaciones que posteriormente se le venían encima. El doctor cuyo nombre era Asaff Marin resulto ser el padre de Efrén, así mismo conoció a su hermana, y a los hechos que conllevaron la instauración de la situación familiar que poseía. Esta experiencia formo a Efrén como persona, y le permitió fundamentar unas bases para la educación futura de su hija, la cual vemos reflejada en la segunda parte de este libro.

Basándonos en el desarrollo de la historia, es importante que nosotros como jóvenes que somos tengamos en cuenta la opinión de nuestros padres, cuyas experiencias son mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com