ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ken Follet El Invierno del Mundo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Reseña “El invierno del mundo”[pic 1]

El autor Ken Follet junto con la editorial Debolsillo  traen a nosotros “El invierno del mundo” cuya novela cuenta con 959 páginas, divididas en tres partes con 50 capítulos cada parte.

Tras licenciarse en periodismo por la Universidad de Londres trabajó tanto en Gales como en Londres, en medios como el Evening News. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, El ojo de la aguja en 1978, este libro terminaría siendo un gran éxito, lo que le permitió seguir con su carrera literaria. En los a principios del siglo XXI se le reconoció por escribir novelas históricas, pero no todas son así ya que cuenta con una gran gamma de  novelas de suspenso y aventuras tales como, En el Blanco, Las alas del águila y El tercer gemelo. Después terminaría de cautivar al público con su novela Los pilares de la tierra (1989), para concluir su larga lista de increíbles títulos culminaría con la trilogía, The century.

Ken Follet trae a nosotros “El invierno del mundo” con la finalidad de demostrar todo lo ocurrido durante la época en la que el fascismo dominaba Europa, como ascendió el Partido Nazi, la Segunda Guerra Mundial, hasta los inicios de la Guerra Fría.

Dicho lo anterior Ken Follet, se enfoca en narrarnos hechos reales, mediante una narrativa épica, nos narra el nacionalismo que cada persona de cada nación sentía, además del temor y los horrores de la guerra. A lo largo de la novela, hará que personajes ficticios tengan el suficiente peso histórico como para convivir con personajes históricos reales.

Toma a los sucesores de las 5 familias que mencionan en el anterior libro, La caída de los gigantes, los cuales pasaran por situaciones de alto riesgo a lo largo de toda la trama, heredando los problemas sociales y políticos que dejaron sus antecesores.

La narración comienza con los años previos a la Segunda Guerra Mundial y finaliza en 1949. Una época muy convulsa en todo el mundo y en especial en Europa. Así tendremos la oportunidad de conocer el crecimiento del nazismo y su subida al poder, la guerra civil española, los fascismos en Europa, la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de la bomba atómica en Estados Unidos y en la URSS desde la primera fila y a través de los ojos de unos personajes rusos, alemanes, españoles, ingleses y americanos entre otros, personajes de todos los estratos sociales que, de una forma brillante, ven sus destinos unidos y que de una manera u otra hicieron y formaron parte de la historia.        

Esta fantástica novela  llena de emoción y aventuras te mantiene atrapado desde sus primeros párrafos, a pesar de combinar historia con ficción, Ken Follet hace todo lo posible porque sus personajes tomen un peso histórico en un mundo que se cae a pedazos. Ken Follet desarrolla cada capítulo de la historia haciendo que, a pesar de la distancia, haya una forma de que la historia de cada uno de los personajes se cruce, tomando como principal objetivo salvar al mundo de las garras del fascismo y la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com