ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS QUE NO VA A DESAPARESER


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Reseñas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

LA CRISIS QUE

NO VA A

DESAPARESER

Quizás hoy día hay muchas empresas laboran igual que cuando empezaron su funcionamiento, pues son empresas pesadas, torpes, lentas no competitivas como dice el autor del libro de reingeniería “las empresas deben estar en constante cambio aplicando las nuevas tecnologías que salen al mercado, pues desafortunadamente para el mundo de las empresas la tecnología esta en constante cambio” y es hay cuando una empresa debe estar al pendiente e ir un paso adelante, y, de esta manera obtener excelentes resultados en el desempeño de sus actividades diarias.

La verdad en mi opinión y mi poca experiencia creo que muchas empresas cometen errores garrafales en sus actividades laborales como el mal envió o distribución de sus productos o servicios, ya que no tiene definido bien su cronograma de actividades o porque la persona que se encuentra en gerencia no tiene las suficientes capacidades para le buen funcionamiento de las empresas. Como dije anterior mente las dificultades de no enviar un pedido a tiempo es por una mala cooperación y coordinación entre los diversos departamentos que conforman la empresa. Por ejemplo, en las devoluciones a ciertos fabricantes de artículos de consumo que se conocen, interviene trece departamentos distintos cuando los minoristas envían la mercancía devuelta para que se les abone el valor correspondiente. Hay es donde inicia el problema de un mal servicio, el minorista debe esperar hasta que los trece departamentos autoricen para que se les sea abonado el valor de su mercancía.

• Varios oficios se combinan en uno: Lo contrario al trabajo en serie. Se fusionaban partes o se creaban "equipos de casos", varias personas que en grupo resolvían un problema del cliente que antes se hacia en una secuencia larga sin un responsable.

• Los trabajadores toman decisiones: No solo se puede comprimir horizontal sino también verticalmente el proceso. En muchos casos el trabajador toma la decisión que antes le tocaba al supervisor.

• Los pasos del proceso se ejecutan orden natural: El trabajo en serie exigía un orden a veces artificial. La reingeniería lleva a que muchos pasos sean simultáneos.

• El trabajo se realiza en el sitio razonable: En muchos casos un departamento no recibe un insumo por que otro lo tiene que administrar. ¿Por que dicho departamento no puede comprarlo directamente para no esperar?

• Se reducen las verificaciones y los controles: el control es costoso y demora los procesos.

• La conciliación se minimiza: al reducir los pasos o puntos de contacto, disminuye el número de confrontaciones. una empresa puede evitar tener bodega si negocia con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com