ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FRAGILIDAD AMBIENTAL DE LA CULTURA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

LA FRAGILIDAD AMBIENTAL DE LA CULTURA

AUGUSTO AGNGEL MAYA

Con el estudio y el entender de la cultura del hombre a través de la historia se busca identificar el por qué la preocupación o no de el termino, utilización y entendimiento del medio ambiente, además como los diferentes ámbitos de la razón social como económicos, políticos y sociales afectan o no la construcción de ecosistemas y determinar el valor de estos con la relación de el entendimiento de la cultura ambiental en la sociedad actual.

Se habla también como lo sistemas sociales económicos y políticos influyen para el mejoramiento o el deterioro de los sistemas naturales; con esto se percibe el cambio de la noción histórica y como está ha tenido transformaciones a través del tiempo.

Todo puede relacionarse al principio fundamental en que se basaba el pensamiento del hombre en donde se preocupaba más por el poderío político y económico antes que nada, al tener más poder más reconocido era el hombre, pero éste, no se preocupaba por nada más no tenía raíces solidas que lo aferraran a su naturaleza a la vida y al ambiente, todos estas afectaciones a la cultura del hombre afectan su relación con lo natural, con el paisaje con los ambientes naturales.

La afectación actual no solo debe referirse a la afectación ambiental y natural la cual es de suma importancia sino también a su vez al deterioro social, este peligro afecta a la totalidad de los seres vivos y los sistemas vivos. Se debe buscar los instrumentos mediante la cultura que sean adecuados que contribuyan a la preservación de la vida.

EL CERCANO NEOLÍTICO

Desde el este tiempo remoto el hombre empezó a interesarse por el accionar de el alimento y las acciones que realizaba, es así como domestica animales y además ejerce un trabajo, la agricultura, es acá donde empieza el hombre a aprovechar los recursos naturales que tiene a la mano, los utiliza para bien propio, para su subsistencia esto conforma y denota una utilización eficiente de los recursos para satisfacer las necesidades humanas.

Es aquí donde el hombre aprovecha y empieza a modificar su entorno natural, a transformar su medio, gracias a esto y el desarrollo técnico y la seguridad al obtener los alimentos favorecen para que crezca la población humana, gracias a ala autonomía del hombre sobre el medio, le abre al hombre la manera de aumentar su población y además la de organizar su propio espacio.

La unidad urbana nace a partir del sedentarismo, pues se expresa mediante su espacio construido como una unidad habitacional y su mismo espacio de trabajo, aparecen las zonas de cultivos aledañas a estas unidades, gracias a la actividad agraria hay un crecimiento poblacional acelerado.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com