ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA IMAGEN DE LA SOCIEDAD EN EL NIÑO” DE FONZI, ADA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 3

2.4 REALICE LA LECTURA: “LA IMAGEN DE LA SOCIEDAD EN EL NIÑO” DE FONZI, ADA.

LA IMAGEN DE LA SOCIEDAD EN EL NIÑO

SOCIALIZACIÓN Y CONTEXTO SOCIO-CULTURAL

Nuestro estudio no se ha orientado a los factores cognitivos de la socialización sino, más bien, a la socialización como modalidad de organización del proceso de producción del conocimiento. El proceso de socialización se cumple para el individuo en un ambiente particular, y eso determina la imagen de la sociedad que el individuo se construye, la cual, a su vez determina su encapsulamiento en la estructura de partida. Schafler considera que “los cambios progresivos tienen lugar durante el desarrollo según como se haya organizado las estructuras cognitivas en el interior del individuo”. Pero es justamente en el modo en el que se organizan estas estructuras cognitivas que a nuestro entender tienen particular incidencia el contexto social-cultural, también dice que “en virtud de la experiencia pasada, el individuo adquiere ciertas representaciones internas de su ambiente exterior, una especie de modelo, que lo vuelven capaz de comprar y evaluar los estímulos sensoriales actuales”; y cuando subraya la “interacción estructurada del organismo con el ambiente”.

Percepción y evaluación de la desigualdad social

El estudio de la percepción y de la evaluación de la desigualdad social implicarse en la imagen que el individuo posee de la sociedad muestra una amplia tradición en la psicosociología contemporánea, pero ha sido escasamente enfrentado en el nivel infantil. Un grupo de investigadores de la Universidad de Turin (Fonzi, Celli, Bellando, Palazzo, Mangini) realizo una investigación todavía en elaboración, de la cual tomaremos solo algunos datos que sirven a nuestro propósito. Las variables independientes que se tuvieron en consideración son tres: a) grupo socio-económico: b) edad: c) sexo. Los sujetos en efecto, se subdividan en dos grupos: unos constituidos por niños de 2º grado entre siete y ocho años de edad, el otro por niños de 4º grado entre nueve y diez años.

ACTIVIDA FINAL:

Como resultado de toda las actividades realizadas en esta sección es importante reconocer que los resultados arrojados por los infantes son variados ya que cada uno de los compañeros realizan su práctica docente en diferentes contextos por lo que el entorno que rodea a cada estudiante es diferido, el grado de recepción a los conocimientos proporcionados por los docentes también arroja diferentes resultados sin embargo se logró realizar cada una de las actividades propuestas en esta unidad LA REPRESENTACION SOCIAL de la materia EL NIÑO PREESCOLAR Y SU RELACION CON LO SOCIAL.

GLOSARIO

Percepción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com