ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen fisica en la sociedad


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 6

E.E.T 24 “Simón de Iriondo”

Ciclo superior “GAO”

Materia: Lengua 3

Profesora: Karina Insaurralde

Alumno: García, Leonardo, Franco

Ciclo lectivo: 2019

Ensayo

“La imagen en la sociedad”

Bibliografia

Karen Lemoine:

http://www.f-ima.org/es/factores-de-proteccion-para-la-prevencion/imagen-corporal

Rut Monje:

https://www.youtube.com/watch?v=Sg1clKb328s

Andrea Cuevas:

https://dqcertificaciones.eu/importancia-de-la-imagen-personal-en-la-sociedad-actual/

        Como pudimos ver los últimos años estamos en una sociedad en que la imagen es muy valorada. El aspecto físico y la reputación de cada uno puede marcar en gran medida como los demás lo ven e incluso como se ven a si mismos. Puede ayudarnos a conseguir un trabajo o acercarnos a nuestra pareja soñada, pero también nos puede ayudarnos a conseguir un trabajo o acercarnos a nuestra pareja soñada, pero también nos puede provocar grandes frustraciones, inseguridades e incluso generar diversos trastornos.  

        

Debatir sobre su importancia y los cambios que han podido surgir a lo largo del tiempo respecto a que se considera buena imagen puede ser interesante.

        Como hemos podido leer en el libro “Elisa La rosa inesperada de Liliana Bodoc”, la imagen juega un papel importante ya que a medida que transcurre la historia podemos ver que en varias ocasiones se habla de la imagen, ya sea remarcando sus defectos, características de la otra persona, autodefiniéndose a si mismos o describiendo físicamente a los distintos personajes dentro de esta historia.

        Todos, absolutamente todos nosotros juzgamos a la gente por su imagen, podemos colocar un rol a una persona por como habla, viste o el tipo de gesto que hace, ¡incluso el auto que tiene!

        Ten en cuenta que cuando hablo de imagen personal, no solo hablo del aspecto físico sino del comportamiento. Nuestras expresiones, actitudes o lenguajes corporal dirán mucho también de ti, sin necesidad de escuchar lo que dices.

        

        

Según explica Rosa Raich, catedrática de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona:

“El trastorno dismórfico corporal se puede definir como una preocupación excesiva y exagerada por un defecto pequeño e inexistente”

Como nos cuenta la psicóloga Raich la gente suele ser muy exagerada y tener una preocupación excesiva en cuanto a su aspecto físico, tanto que llegan al punto de que la gente opta por sucesivas modificaciones o remedios estéticos para poder modificar su cuerpo y solucionar los disgustos que tienen con algunas características de ellos.

Las personas con baja autoestima y que se ven poco valoradas por su aspecto físico tienen una mayor preocupación por su imagen corporal y son más frágiles a padecer de trastorno, señala Raich.

        

Como todos alguna vez escuchamos dicen que en la sociedad le es más fácil conseguir empleo a las personas que no tienen tatuajes ya que a los que lo tienen se les complicaría mas o directamente no les aceptarían, con el físico de una persona pasa igual, las personas con buena imagen son mas propensas a aceptarlas o darles empleo como mencione en el principio, poniendo como prioridad la imagen y dejando de lado otras virtudes como la personalidad.

Personalidad: Cuando nos referimos a la personalidad, nos referimos a que la persona se tiene que mostrar tal como es. Nadie le cae bien a todo el mundo, nadie es feliz las 24 horas del día, nadie está perfecto siempre. Todos tenemos muchas virtudes y defectos y lo que tenemos que hacer es aprovechar lo mejor de cada uno y los defectos, corrigiéndolos poco a poco. Mostrarnos tal cual somos es un punto positivo para nosotros y para la gente que nos rodea        

        

"Primero muerta antes que sencilla", como nos dice en nuestra charla interactiva en Facebook Lissett Valle, es una frase que parece aplicar "a la mayor parte de la población.

"La mujer que se arregla demasiado pierde su esencia, como todas las misses, bellezas latinas, etc. Mi opinión, lo natural es incomparable", afirmaba Luis Enrique Hernández.”

"En todas las sociedades de aquí, de allá, en todas las épocas ha sido la belleza, el verse bien y mejor lo que mas lleva al triunfo", escribía Alexander Villar.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com