ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la imagen que los niños tienen sobre la historia?


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la imagen que los niños tienen sobre la historia?        

El niño parte de una percepción de la historia desde su casa mediante el ambiente familiar y social que vive, la cual llega a ser la primera fuente de información por medio de  las experiencias vividas desarrolladas en casa con las cuales los niños tienen oportunidades para reconocer el pasado a partir de la información que les brinda su familia (mediante testimonios ,anécdotas y leyendas , es una de las formas que tienen de conocer el pasado y la historia de nuestro lugar aunque muchas de las veces la fuente de información llegan a ser las fotografías, películas que llegan a mostrar las formas de vida de nuestros antepasados de una forma atractiva para los niños ,las capacidades de razonamiento para entender y explicar las cosas que pasa a su alrededor, también es por medio de la curiosidad espontánea y sin límites que tiene el niño a esta edad,  esto  hace que los niños se interesen más y más en un anécdota contado sobre la historia ya entrando a un centro educativo la ampliación sobre su conocimiento sobre la historia llega a ser más amplia y certera y esto implica un conocimiento mayor para el niño sobre la historia .LO QUE LLEVAS HASTA AQUÍ ESTÁ BIEN REDACTADO, PERO HACE FALTA QUE AMPLÍES MÁS LA INFORMACIÓN. DEBES RETOMAR LA LECTURA “¿QUÉ SABEN LOS NIÑOS ACERCA DE LA HISTORIA?”, PARA QUE TE SIRVA PARA AMPLIAR TU REDACCIÓN. Su enseñanza se ha visto marcada tradicionalmente por una serie de dificultades que han impedido una renovación de los programas educativos debido a que la enseñanza

de la historia puede aportar muy poco a la educación de la ciudadanía cuando no se orienta hacia el aprendizaje conceptual y la formación del pensamiento, pero en ocasiones sólo se dedica a la memorización de fechas y de hechos. 

La historia no sirve para que el alumnado relacione el pasado con el presente, y mucho menos para que haga proyecciones de futuro el objetivo fundamental de esta investigación es la mejora de la formación inicial para la enseñanza de los tiempos históricos, con otros objetivos más concretos.

¿QUE LES VOY A ENSEÑAR?

La historia debe dejar claro que hay futuro, y que precisamente hay futuro porque hay historia, hay esperanza porque hay historia. Más a ya de enseñarles fechas, costumbres y tradiciones la historia tiene que pensar históricamente el futuro, es transformar desde el presente que no ocurran los grandes errores del pasado histórico de los hombres.

Siendo la historia una ciencia de orden social y a su vez una disciplina escolar, sus principales problemas teóricos se reflejan en la manera de enseñar. La vida social, el mundo en que vivimos, puede ser una importante fuente de aprendizaje histórico social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (341.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com