ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Desarrollo de las Imágenes Internas en Niños


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

El Desarrollo de las Imágenes Internas en Niños Preescolares con Alteraciones del Lenguaje

Introducción

Dos aspectos del lenguaje que dan pie a su infinita posibilidad generadora son su forma y estructura.

También se puede decir que el lenguaje está altamente estructurado en relación con cómo puede ser combinada los fonemas (morfología) y cómo pueden ser combinadas las palabras en frases y oraciones (sintaxis o gramática). La investigación de la relación entre el significado lingüístico y conocimiento del mundo se conoce como pragmática. (Dennis, R. 2002)

Al considerar el desarrollo del lenguaje en el individuo, una cosa es clara: las fuertes posturas de las posiciones naturalistas y empíricas deben estar equivocadas; es decir, el lenguaje no es completamente innato ni es completamente aprendido. Los niños aislados de la experiencia del lenguaje no lo aprenden. (Dennis, R. 2002)

Desarrollo

Las imágenes internas desempeñan un papel fundamental durante el desarrollo psíquico general. Por lo tanto, el grado de desarrollo de las funciones psicológicas depende de las condiciones de adquisición de la experiencia humana correspondiente. Esto quiere decir que el niño no nace con procesos psicológicos preparados, sino que estos se desarrollan durante su vida.

La formación de la imagen objetal es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo psicológico del niño, ya que constituye la consolidación e integración del trabajo de los diferentes analizadores y forma la base sensorial-material indispensable para la aparición posterior de la imagen del mundo.

La formación adecuada de la imagen del objeto constituye la base para la adquisición de las imágenes visuo-espaciales de carácter más simbólico y abstracto, tales como la adquisición de la escritura, la lectura y el cálculo.

La ausencia de la formación de la imagen puede conducir a problemas en el aprendizaje escolar, los cuales requieren de una intervención prolongada para su superación.

Por lo que considero importante, que no se considere de manera aislada las alteraciones del lenguaje que es un problema frecuente en los problemas de aprendizaje, por lo que se debe observar otras dificultades en el niño. Por lo que es necesario reconsiderar el análisis, el diagnostico y los programas de intervención a partir de ver al niño de manera integral y sobre todo observar la causa original y no los síntomas.

De manera que cada niño ingresa a la escuela con un bagaje determinado de Funciones Cerebrales Superiores, aprendidas a lo largo de su desarrollo previo, con ellas se enfrenta a las exigencias medioambientales escolares y de ello resultan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com