ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMAGEN COMO SABER PEDAGÓGICO: IMÁGENES DE NIÑOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Educación Plástica

Trabajo práctico n°3

“El saber pedagógico en las imágenes y las imágenes en el saber pedagógico” – Andrés Klaus Runge Peña-

LA IMAGEN COMO SABER PEDAGÓGICO: IMÁGENES DE NIÑOS:

Análisis de imágenes:

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

En la actualidad, podemos toparnos cada vez más con imágenes que describen y tratan de representar al niño moderno con fines netamente comerciales o para transmitir ideales de algun sector de la sociedad(intenciones). En las imágenes expuestas en el presente trabajo se trata de analizar al niño actual, cómo se lo concibe(concepciones de la niñez), cuáles son sus nuevos intereses. Aquí, por ejemplo, observamos a niños y niñas que visten con ropas de colores divertidos, que de una manera intentan estimularlos, sus peinados son más sencillos, son ocasionales. Se los muestra alegres frente a los diferentes artefactos tecnologicos de hoy en dia, los cuales, por su facil traslado, los acompañan a cualquier ambito en el que se encuentre, ya sea escolar, familiar, en un automovil, etc.

La presencia de estos dispositivos en la vida de los niños no respeta limites de edad, puesto que encontramos una gran diversidad de juegos, peliculas, música, producciones artisticas en general destinadas a cada niño independientemente de los años que posea. Esto le permite tener cierto poder de decision frente a la propuesta adulta, al manipular estos dispositivos por ejemplo, al tener acceso a internet y poder elegir qué quiere ver, o qué quiere escuchar o jugar, al manejar la lectoescritura, los mecanismo de funcion de los mismos, etc.

Por ultimo, la presencia del adulto en estas imágenes es casi nula, puesto que los niños en la actualidad adquieren por si mismos las habilidades motoras que al adulto le cuesta y está costando adoptar por el hecho de no haber nacido en una era de tecnologia avanzada.

Análisis de videos:

  • Suave Niños - La manera más divertida de lavarse el pelo (Publicidad 2013)

https://www.youtube.com/watch?v=rHZFfr4e0_c

  • Spot Huggies - Huellitas

https://www.youtube.com/watch?v=qcIfWCFiDqk

En los videos que se presentan anteriormente podemos observar como se utiliza la imagen del niño actual para lograr la venta de articulos de higiene para los mismos, se lo muestra al niño como un ser autónomo, capaz de tomar decisiones que lo involucran como lo es el cuidado de su cabello en la primera publicidad, mostrando al producto como algo divertido, apto para su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (433.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com