ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN, LA LIBERTAD Y LA SUPERACIÓN PERSONAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

Libro:

EL ESCLAVO de Anand Dílvar

Titulo del Ensayo:

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN LA LIBERTAD Y LA SUPERACIÓN PERSONAL

Ante la atención que me provoca este tema, quiero mencionar muchas cosas que me parecen importantes, de gran interés y ayuda en la vida diaria, temas que realmente me llevaron a una total superación personal.

Y es que nunca me había dado cuenta de la verdadera importancia de la vida, por estar ocupada con cosas que consideraba importantes, siendo que la verdad no tienen relevancia, son simples banalidades, cosas secundarias.

Sin notar que hay cosas que son mucho mas fundamentales para la existencia humana, sea cual sea la religión, país, raza, etc., de cada ser. Cosas que muchas, o la mayoría de las veces tomamos como las menos importantes, cosas que dejamos en ultimo plano.

Pero no más, hoy ya veo la vida de una manera distinta, ahora ya me detengo a pensar en las cosas que verdaderamente me auxiliarán en mis aspectos tanto personales como espirituales; ya reflexiono mas acerca de mis actos y palabras, en las consecuencias que estos traerán tanto a mi como a las personas que me rodean, que son parte de mi vida, e incluso como podrían afectar a personas con las que no tengo un contacto directo y mi futuro mismo.

Descubrir la importancia de estos tres aspectos, me llevo a modificar muchas cosas de mi persona y pienso que si más personas los conocieran y los analizaran, sus vidas también serían mas agradables o tal ves menos complicadas y si no al menos serían mas fáciles de sobrellevar.

Y pues bien sin más, lo que quiero comentar es la importancia de estos aspectos: el perdón, la libertad y la superación personal.

Para empezar, esta el perdón, el aspecto quizás más destacado.

Cuantas veces perdí cosas y personas realmente importantes en mí vida por no perdonar, por guardarme rencores, angustias…a veces cosas tan absurdas por las que no valía la pena conservar ese resentimiento.

Cuantas veces me hice daño a mi misma al no querer pasar por alto alguna falta a mi persona, pensando que el que seria lastimado era esa persona que cometió la falta, sin saber realmente que la única perjudicada era yo, al guardarme tanto rencor, aquella molestia que me atormentaba constantemente no dejándome vivir en paz, vivir mi presente, ese pensamiento constante de traición, que jamás seria perdonada.

¿y porque era yo la verdadera afectada al no perdonar, y no la persona que cometió la falta?

Porque a mi era a quien el rencor acompañaba. Yo era esa que tenia ese pensamiento del recuerdo constantemente latente en mi cabeza, en cambio aquella persona que hizo el daño, su remordimiento solo seria por un momento, así que intentaría disculparse, pero al no ver una respuesta positiva dejaría de intentar pues ella hizo su parte, ya no fue su problema si no quisieron responder de buena forma, así que en ese momento lo olvidaba, mientras yo me quedaba con esa inquietud, torturándome al pensar si el perdón es lo correcto, o es mejor seguir con un orgullo absurdo que solo esclaviza mas mi alma.

En verdad, me pongo pensar cuantas veces no me paso solo a mí, si no a todas la personas.

Se tiene que entender que perdonar se hace desde el alma, con verdadera sinceridad y voluntad de hacerlo, sin que nada nos obligue o lo hagamos por conveniencia, y que después de “perdonar” no se siga recordando y reprochando a cada momento en el que nos sea posible, porque perdonar significa también olvidar, para que en serio haya una liberación espiritual.

Lo que me lleva al otro tema, no menos importante pero si muy relacionado con el perdón; me refiero a la libertad.

Comenzando con decir que por libertad no me refiero a la libertad física, a ese derecho de andar por las calles sin atadura, de hacer y deshacer, decir y callar cuanto se me venga en gana; sino que hablo de la libertad del alma, libertad espiritual; aquella que no se ve, más sólo tu sabes si la tienes o eres preso de ti mismo.

Pues bien, la libertad espiritual no se puede lograr fácilmente, ya que para ella es necesario pasar por distintos procesos, y uno de ellos es el ya mencionado perdón, así como la superación de los miedos y del pasado, aceptación de tus habilidades y discapacidades entre otros aspectos.

El liberarte espiritualmente te hace estar mas tranquilo, ser más feliz, tomar mejores decisiones, dar mejores consejos, y ver más claramente las situaciones que te presenta la vida así como aceptar y superar de mejor manera los retos que esta te presente.

Como ya dije, el perdón es uno de los pasos a seguir para conseguir la libertad. Se tiene que perdonar tanto a las personas que te hayan dañado, y más importante aun, perdonarse a sí mismo. Ya que no serviría de nada si no se disculpa a uno mismo por sus errores, aceptando que simplemente se es un ser humano con defectos como todos.

Otra cosa que aprendí que necesito para tener mi libertad, es el hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com