ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN COMO BASE DE LA ENSEÑANZA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

LA INVESTIGACION COMO BASE DE LA ENSEÑANZA

INTRODUCCION

La presente sinapsis, está basada en el concepto de investigación, puntos de vista y referencia que tienen de varios expertos en el tema; como es que se desarrolla y define en el ámbito educativo; así como, el papel que toman dichos actores involucrados en el escenario educacional; la imagen que toman ante investigadores científicos importantes.

A su vez es una breve explicación de la manera en que se debe llevar a la práctica todo tipo de investigación, la relación que existe con algunas ciencias y que adquiere de ellas, para un mejor entendimiento.

DESARROLLO

Se dice que “investigación” es una indagación sistemática y autocrítica, puesto que se necesita un proceso para obtener un buen resultado, proceso que lleve consigo una exploración a fondo, tanto del tema elegido, como de quien la realiza.

Gracias a ello muchos científicos se han encargado de indagar sobre el génesis de la investigación, punto en donde se toma a la curiosidad como sitio de partida, ya que al estar interesado en algo, forzosamente nos lleva a la investigación y como resultado a la innovación.

Otro aspecto importante a tratar es la manera en que se tomaba a la investigación en tiempos remotos. Pues en épocas antiguas para obtener un buen resultado se recurría a revelaciones divinas.

En la actualidad la investigación es un tema común que se debe llevar a cabo en temas tan simples, hasta lo más complejos, es por ello que se debe entender la relación que tiene la investigación con algunas ciencias y disciplinas.

La investigación necesita de la historia, porque para crear una innovación debemos de partir de lo que ya existe de alguna problemática o tema a investigar, como se ha desarrollado a lo largo de su existencia; de igual manera se relaciona con la sociología, puesto que es necesario conocer el impacto causado que ha tenido la problemática, en una determinada sociedad. En base a esto para investigar debemos partir, de la experiencia para poder actuar, dicho en otras palabras la experiencia es necesaria en el momento que ya se está sumamente involucrado.

De igual manera, la práctica toma un papel importante en la investigación, pues todo lo teórico tiene una mejor asimilación cuando se lleva a la práctica, y más aun con situaciones que se viven a cada día.

Finalmente el papel que toma la investigación en el aspecto educativo, el cual es un papel fundamental, pues gracias a esta, se pueden innovar, resolver y entender situaciones confusas. En donde no sólo científicos llevan a cabo, sino también uno de los actores principales en el ámbito educativo, y este es el profesor, que por la labor que desempeña muchas veces no desarrolla de la manera más adecuada una determinada investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com