ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA RIQUEZA DE UNOS POCOS NOS BENEFICIA?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS[pic 1][pic 2]

“ENSAYO”

LIBRO:

¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?

MATERIA:

GLOBALIZACION Y POSMODERNIDAD

PROFESORA:

M.A MARICELA MORALES CAPORAL

ALUMNO:

DANIEL SANCHEZ SANCHEZ

INTRODUCCON

En este libro se busca da respuesta y argumentar la pregunta que se plantea en el titulo del libro, en este el autor se muestra bastante implacable ya que en ningún caso la riqueza de unos pocos beneficia al resto, si no que es lo contrario, el dice que es la combinación de egoísmo, codicia y avaricia la que ha aumentado las diferencias entre ricos y pobres.

Tras su punto de vista, reconoce que una de las consecuencias de la actual crisis económica es que en casi todas las partes del mundo la desigualdad está creciendo rápidamente y eso significa que los ricos y especialmente los muy ricos, son cada vez mas ricos, mientras que los pobres y especialmente los muy pobres, son cada vez mas pobres entonces en cuanto esta relación que tiene el autor, para el alterar las desigualdades naturales del hombre no implica algo dañino para la sociedad.

El autor se enfoca demasiado en una batalla de desigualdad vs riqueza la cual termina siendo un poco pesimista ya que una cosa es la teoría y otra bastante distinta es la realidad tangible de la que el nos habla muy claramente en este libro.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34]

[pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38]


[pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44]

¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?

El mapa anterior nos habla sobre un tema bastante importante que nos incluye a todos ya que nosotros mismos nos hemos mentido pensando que la riqueza de otras personas nos beneficiaria con nuevos trabajos, mejor calidad de vida, etc. A continuacion se nombraran estas, entre las cuales se encuentran aquellas falsas creencias que son responsables de la pesadilla de la desigualdad social y su crecimiento aparentemente imparable cual una metástasis cancerígena (Proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició). Todas estas fueron sometidas a un examen más atento y resultarán no ser más que los diversos aspectos del statu quo (de las cosas tal y como están, no como deberían estar). Y veremos también que estos aspectos de nuestro drama cotidiano también se apoyan en unas premisas no probadas, no explícitas y directamente engañosas. Es cierto que éstas son hoy realidades, en el sentido de que resisten tenazmente los intentos de reformarlas o de sustituirlas; de hecho, cualquier intento que se lleve a cabo sólo puede emprenderse con las herramientas que tenemos a nuestra disposición en la actualidad (Si la gente cree que algo es verdad, hacen que sea verdad por su manera de comportarse...). Esto no quiere decir que sea imposible (es decir, que esté permanentemente más allá del poder humano) cambiar o sustituir los aspectos cuestionados. A lo sumo significa que cambiar esas verdades requiere más que un simple cambio de mentalidad. Requiere nada menos que un cambio, bastante drástico y en un principio doloroso y poco atractivo, en nuestra manera de vivir. Estas son las ideas principales que el autor piensa que son algunas de las grandes mentiras que hemos creido.

  1. El crecimiento económico es la única manera de hacer frente y de superar todos los desafíos y los problemas que genera la coexistencia humana

Nos habla sobre que entre mayor “crecimiento economico” se “obtenga” haciendo ricos a los ricos, se podran resolver grandes problemas que se adquieran en la sociedad sin problema alguna y de la manera mas eficiente posible.

  1. El crecimiento continuo del consumo, o más precisamente una acelerada rotación de nuevos objetos de consumo, es quizá la única manera, o en todo caso la principal y más eficaz, de satisfacer la búsqueda humana de la felicidad.

Esta es una situacion tan desigual que según lo que nos dice el autor es que la sociedad acepta de una manera tan pasiva por varios motivos y el dice que "Nos han hecho esclavos del consumo, las tiendas, las grandes superficies. La búsqueda de la felicidad equivale a ir de compras".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com