ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro I De Las Riquezas De Las Naciones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

COMO ACELERAR LA RENTABILIDAD DE SU CAPITAL

…Para acelerar la responsabilidad de un capital existen dos caminos, asociados al riesgo que estemos dispuestos a tomar: desarrollar un proyecto propio o poner el capital en renta variable en el mercado bursátil; pero manejado por nosotros mismos, en vez de delegar su administración colocándolo en un Fondo Mutuo Accionario.”

Con respecto a lo anterior escrito, es cierto que cuando uno emprende un proyecto suele ser algo complicado y a la vez trae consigo algo de riesgo; así como lo es dejar en manos de terceras personas el capital con el que se inicia un proyecto, pero estas dos opciones que nos da el párrafo anterior, para poder acelerar la rentabilidad del capital son muy buenas, siempre y cuando se supervise y sea manejado por uno mismo.

…El camino de emprender un proyecto propio es difícil.

Muchas veces, aunque haya sido evaluado técnica y económicamente en términos conservadores, el desconocimiento de los resquicios operativos del proyecto en particular y de la comercialización del producto encierra en sí el verdadero riesgo que atenta contra el éxito del proyecto.

Es evidente entonces afirmar que es cierto que una empresa, un negocio o cualquier proyecto, siempre es algo difícil y complicado empezar a realizarse; aun mas no teniendo en cuenta varias variables importantes para su realización; sin embargo, teniendo lo conocimientos necesarios se puede evitar que el proyecto sea un fracaso.

... El otro camino es colocar el capital en la Bolsa, la cual puede dar rentabilidades mucho mayores que el sistema financiero, pero debe hacerse con riesgo controlado. La rentabilidad de un capital invertido en acciones, en el largo plazo siempre será mejor que la rentabilidad del sistema financiero, a menos que la empresa en particular donde sea invertido vaya a la quiebra.

En cuanto a lo anterior nos dice que la Bolsa es otra posible opción para poder acelerar la rentabilidad de nuestro capital y así obtener más beneficios para los proyectos que estén dentro de ella, aclarando también que esto se dará siempre y cuando la empresa no esté en peligro.

… Este sistema para acelerar la rentabilidad de un capital está recomendado para las personas que deseen hacerlo “profesionalmente”, es decir que tengan formado un capital y tengan la disponibilidad de tiempo para vigilar su desempeño, y poder guiar la rentabilidad utilizando las herramientas del Análisis Técnico Bursátil explicadas en la parte Quinta de este libro.

Tal como se ha expresado lo anterior podemos decir que la Bolsa solamente está recomendada para empresas grandes, las cuales van a estar al pendiente de su capital y desarrollo laboral que se lleve dentro de la empresa; así mismo, nos dice que existen herramientas para un buen análisis técnico para el buen funcionamiento de la rentabilidad.

QUE ES LA BOLSA

…La bolsa es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de capitales. La oferta es ejercida por los inversionistas cuyo objetivo es obtener rentabilidad de sus dineros. Por otra parte, la demanda de capitales proviene de las sociedades emisoras de títulos de propiedad y de títulos de crédito, creadas con el objeto de captar financiamiento para proyectos rentables de inversión.

Entonces podemos decir que la bolsa, es la que se encarga del encuentro de empresa y ahorradores; debido a que las empresas su principal objetivo es la venta de acciones u obligaciones; así como la de los ahorradores es obtener un beneficio de sus excedentes y al unir estas dos grandes figuras es más fácil tener una movilidad de riquezas y una inversión más productiva.

…La regulación del mercado es una de las funciones más importantes que debe desarrollar la Superintendencia de Valores, y tiene como objetivo fundamental el mantener un mercado ordenado, evitando manipulaciones de precios, y asegurar la plena confiabilidad del sistema, impidiendo irregularidades y otorgando total igualdad de oportunidades a todos los que deseen participar en el.

De acuerdo a lo anterior podemos afirmar que la Superintendencia de Valores es un organismo que se encarga de regular y organizar las actividades del mercado público de valores, esto para cuidar los intereses de los inversionistas; así como el bienestar de los ciudadanos.

… La bolsa es complementaria del sistema bancario, el cual otorga créditos de corto, mediano y largo plazo. De ser un simple mecanismo de financiamiento, la Bolsa se ha convertido hoy en un instrumento de estrategia fundamental al servicio del poder económico del país.

Cabe agregar que por lo leído anteriormente la Bolsa solo es recomendable para las empresas con capital considerable; por lo tanto, se ha convertido en algo muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com