ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL LIBRO EL CAMINO HACIA LA RIQUEZA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR

SEDE IBARRA[pic 1]

Escuela de Negocios y Comercio Internacional

TEMA:

ENSAYO SOBRE EL LIBRO:

 “EL CAMINO HACIA LA RIQUEZA”

AUTORA:

STEFANÌA ALARCÒN

DOCENTE:

FERNANDA MARTINEZ

[pic 2]

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN…………………………………….. PAG. 3

DESARROLLO………………………………………..PAG. 4-6

CONCLUSIÓN…………………………………………PAG. 7

FUENTES DE INFORMACIÒN………………………PAG. 7

INTRODUCCION

“El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro” (Benjamín Franklin).

Actualmente muchas personas están iniciando sus negocios y adquiriendo más riquezas, y esto se debe a que hoy existen más oportunidades para alcanzar el éxito, la independencia  financiera y la riqueza personal. Solo es necesario encontrar el negocio adecuado y ponerle todo el corazón porque la mayoría de los empresarios no iniciaron una empresa, mas bien crearon un empleo.

El empresario es la persona que identifica la necesidad de un cliente y se enfoca  en satisfacerla a un costo razonable.

Existen tres claves para iniciar y edificar una empresa de éxito: el primer paso es encontrar un producto o servicio que la gente necesite y esté dispuesta a pagar. Segundo paso es comercializar  y vender  de tal manera que se pueda obtener ganancias y el tercer paso es aprender a manejar y justificar los ingresos y gastos.

Todas las habilidades de la actividad financiera se pueden aprender y cuando ya domine estas habilidades, trae consigo ganar dinero. Pero este libro ayuda a desarrollar estas habilidades de manera mucho más rápida y como consecuencia necesitaremos menos tiempo para lograr los mejores resultados financieros.

Debemos estar conscientes que cuando empezamos un negocio propio y exitoso, tomamos el control de nuestras vidas porque al seguir creciendo y lograr ser exitosos nos abre las puertas para alcanzar todo lo que siempre hemos soñado.[pic 3]

DESARROLLO

“Para lograr algo que nunca ha podido lograr, es necesario convertirse en alguien que uno nunca ha sido; hay que aprender cosas que antes no se conocían” (Les Brown).

El éxito es el resultado de hacer lo que hacen los triunfadores, una y otra vez, hasta que obtengamos  el mismo resultado que ellos.

Para ello debemos tener claro lo que deseamos lograr y empresarialmente hablando es el éxito financiero, para ello podemos ver que hay personas que empezaron ganando casi nada y ahora son millonarios y eso no fue causa por un milagro sino por tener clara sus metas.

Por eso la ley de causa y efecto postula que existe una razón de todo lo que sucede. Por cada efecto, existe una causa, o más de una. Es necesario descubrir lo que hay que hacer para triunfar en cada campo, y luego repetirlo hasta  que llegue a dominar  las habilidades esenciales y  el éxito no tardará en llegar.

La regla 80/20 es la que postula que un 20% de sus actividades  constituye la base de un 80% de sus resultados; el 20% de sus productos representará el 80% de sus ventas y de las ganancias. Además se establece que el 80% del éxito es determinado por la forma en que  usted se percibe así mismo y a su mundo.

Y esto se debe a que la mente es poderosa y todos los pensamientos tienen un gran impacto en lo que externamente nos sucede. Pero si tenemos la mente positiva y aunque nos enfrentemos a alguna dificultad pensemos que es solo una “experiencia de aprendizaje”, esto se transformará una respuesta constructiva.

La ley de creencias establece que no importa en lo que crea usted, si lo cree con sentimiento  se convertirá en realidad y absolutamente nada te impedirá alcanzar sus objetivos. Muchos empresarios de éxito dicen que su creencia es que pasará lo que pasará, acabarían triunfando porque cada decepción ayuda a hacer mejor las cosas.

La ley de expectativas consiste en que siempre debemos <>. Espere alguna ganancia de todas sus experiencias, y alguna lección de todos sus problemas o dificultades. Entonces para usar esta ley  debe esperar ser una persona feliz, sana y exitosa, y sobre todo tener la fe firme en su éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com