ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía solar: una riqueza para todos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto/ Autor (es) Evento al que pertenece Escuela

Area

Año

Descripción del proyecto Opinión personal

La energía solar: una riqueza para todos.

P.karunakaran

Nair

Premio al ensayo científico juvenil 2011 Centro de Investigación en Energía

(UNAM) Energías renovables

2011 Es un proyecto en el cual se propone la realización de energía eléctrica por medio de energía solar que se almacena en los granos u hojas de algunas plantas utilizando recubrimientos ópticos y opto-electrónicos. Es una excelente alternativa de aprovechamiento de la energía solar que es un recurso gratuito e inagotable y sería buena idea ya que casi en todo el planeta hay vegetación y energía solar.

¿Hay vida extraterrestre? -Claudia Silva

-Magdalena Wiesner

-Edmundo Calva XXII Congreso de la Investigación

CUAM-ACMor Instituto de Biotecnología

(UNAM)

2011 Es un artículo en el cual se menciona el descubrimiento de algunos fósiles de cianobacterias en meteoritos Cl1 Carbonáceos en los cuales se encontraron agua y algunos compuestos que podrían permitir la vida y que incluso se encuentran en nuestro planeta. Yo creo que deberían darle mas importancia a este tipo de investigaciones por que es demasiado interesante saber que otros tipos de vida existen en el universo ya que estoy de acuerdo con los que piensan que no somos los únicos seres vivientes de el tan extenso universo en el que vivimos.

La ciencia genómica desde tu computadora. -Iván Fernández Cruz

-Raúl Arredondo Peter XXI Congreso de la Investigación

CUAM-ACMor Facultad de Ciencias

(UAEM)

Bioquímica y Biología Molecular

2010 Proyecto en el cual se hace referencia al uso de una base de datos para almacenar diferentes tipos de genomas de los seres vivos estudiados hasta ahora, la base de datos más grande es la Geng Bank de Estados Unidos en el cual se encuentran almacenados diferentes genomas, desde bacterias hasta el genoma humano. Me agrada mucho este proyecto porque así podríamos saber cómo está compuesto el genoma de los seres vivos o sin necesidad de acudir a los distintos puntos de investigación de esta materia si no desde la comodidad de nuestra casa o en un cibercafé.

¿Por qué necesitamos prohibir el consumo de tabaco en espacios

Interiores? -Eduardo Lazcano Ponce

-Tonatiuh Barrientos Gutiérrez

-Luz Miriam Reynales

XXI Congreso de la Investigación

CUAM-ACMor

Instituto Nacional de Salud Publica

Salubridad

2010 Es un proyecto en el cual se apoya la censura al cigarro en espacios cerrados, nos expone diferentes causas del por qué se debe hacer esto y también trata algunos beneficios tanto a fumadores pasivos como activos. Esto es algo que debemos realizar todos sin excepción ya que es una ayuda para nuestra salud como fumador activo o pasivo.

Efectos de la contaminación en el patrimonio histórico. -Jorge Uruchurtu Chavarin

-Carmina Menchaca Campos Diplomado Pensamiento Científico en el Aula Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

2009 Nos expone las consecuencias de la contaminación no solo de tipo ambiental sino también lo que puede causar en el patrimonio histórico de la humanidad como algunas esculturas y otras piezas históricas . Es un tema muy interesante porque es importante mantener en buenas condiciones las herencias que nos han dejado nuestros antepasados además de que el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com