ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ANGELOPOLIS

ALUMNO: PEDRO ARIZA ALONSO

PROFESOR: GUILLERMO GONZALEZ VERA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LIBRO: LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO

4to SEMESTRE

RESUMEN: CAPITULO I

El inicio del capitalismo en el siglo XV, nos explica la forma de vida que llevaban en ese entonces, se hablaba solo de tres clases: los artesanos, los “señores hacendados” y la iglesia. Los feudales y la iglesia eran dueños de todo y lo tenían todo gracias al proletariado, porque ellos trabajaban para ellos y además tenían que pagar impuestos, en hacer caso omiso a las órdenes de los primeros los sometían y los amenazaban con mandarlos al infierno y se respaldaban diciendo que era la voluntad de dios. Hasta que un día llego un mercader de Venecia y se inicio el “trueque” y así se inicio el comercio, comprando barato y vender caro, Así se inicio el comercio por toda Europa. Los capitalistas fueron los primeros en hacer con el dinero más dinero, tiempo más tarde se prohibió el comercio a los portugueses y tuvieron que usar otra ruta y así se descubrió América.

RESUMEN: CAPITULO II y iii

Un buen día se embarca Don Vasco rumbo a las costas de África pero, al llegar ya tenían mejores cosas que las que les querían vender, ya que eran rutas de los árabes gracias

al océano indico tenían rutas a todos lados, además, se dieron cuenta de que ya había clases sociales y la nueva cultura árabe que ya tienen negocio con todo mundo.

Consiguen un guía para llevarlos a la india después empieza la colonización en América y así esta misma se convierte en el continente saqueado, en otra parte también África empezando la guerra, los mercaderes empiezan a comercializar con las armas. Los mercaderes se unen con Enrique VIII contra los terratenientes, se acabo la guerra, gano el rey, se creó el estado y ahora el proletariado trabaja para 2: el estado y la iglesia.

RESUMEN: CAPITULO IV

La historia de John Hawkins se dio cuenta del negocio en América con el café, se dio a la tarea que lo financiaran para hacer un gran negocio vendiendo a los negros, fue tan grande su negocio que fue nombrado como caballero y en su escudo tenía un esclavo con cadenas, se hizo de muchas armas que también las comercializo, fue tan gran la trata de negros que llego hasta el rey Alfonso del Congo y trato de erradicar el dilema hablando con el rey Manoel de Portugal, pero no pudo hacer nada debido a que no tenia gran poder para detener a los capitalistas y además no podía parar el negocio, ya que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com