ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Kapitalismo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

La trukulenta historia del kapitalismo

El libro nos habla del desarrollo del capitalismo a través del paso del tiempo hasta llegar a un imperialismo. Explica como los capitalistas fueron capaces de hacer para obtener más dinero usando a la gente como esclavos y con poca o nada de inversión.

¿Qué era lo que buscaban los capitalistas?, conservar sus riquezas y controlar la mano de obra con base a la religión y engaños para que estos no pudiesen revelarse en contra de ellos.

Todo comienza en el siglo XV donde los reinos estaban separados y la gente era ignorante pero vivían en paz, la economía la constituían los feudos, todo era hecho a mano y todos trabajaban excepto los curas y hacendados.

La llegada de los mercaderes que fueron los primeros capitalistas provenientes de Venecia, eran gente muy inteligente la cual hacia intercambios para obtener una ganancia sin tener que invertir; la finalidad fue comprar barato en oriente y vender caro en occidente obteniendo ganancias y teniendo más capital (de aquí el termino capitalismo).

Los portugueses vieron que esto era muy redituable y quisieron hacerlo, pero los venecianos prohibieron que comerciaran en oriente, por lo que los portugueses tuvieron que buscar nuevas rutas vía marítima para llegar a oriente y poder comerciar. Aquí comienza la aventura de Cristóbal Colon con la llegada a “América” pensando que era la India, al darse cuenta que eran una tierras con bastas riquezas los españoles enviaron mas expediciones y comenzó la conquista española en América.

Mientras que en los países europeos los nobles se percataban de las ganancias que tenían los mercaderes comenzaron a cobrar impuestos hasta que llegaron al punto de ser excesivos, por lo que,

Los mercaderes no soportaron el abuso de los nobles y buscaron ayuda con Enrique VIII con el cual hicieron alianza para lucha en contra de los terratenientes a cambio de recursos económicos. Toda esta lucha solo beneficio a los comerciantes, vendían armas a los nobles fijando precios a su gusto, los mercaderes se dieron cuenta que la producción era lento y deciden comprar los talleres y contratar campesinos así nacen los primero asalariados.

Después de descubrir América se crea el triangulo del capital donde de Europa van a áfrica por esclavos a cambio de textiles, ron y armas; estos son llevados a América a trabajar gratis para producir bienes, y estos ser llevados a Europa para ser industrializados. Con el tiempo lo ingleses se hicieron dueños de este triángulo contratando piratas y nombrándolos SIR.

Inglaterra controlaba todo el comercio entre los continentes, pero no estaba preparada para mantener este comercio por lo que surge la Revolución Industrial, la creación de la máquina de vapor y la clase obrera.

Los talleres se convierten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com