ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TUMBA JOSE AGUSTIN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

LA TUMBA

JOSE AGUSTIN

La novela nos narra la vida del joven de 17 años Gabriel Guía el es un joven que vive en la Ciudad de México, el estudiaba la preparatoria y al terminar la quería estudiar Filosofía.

Un día tenía que entregar un cuento para su clase de literatura cuando su compañera Dora le dijo a  le hizo creer al maestro que su trabajo había sido plagiado de otras obras y así dejarlo sin calificación. Por lo cual Gabriele agarro un poco de rencor y se las quería cobrar a esa Dora. Al pasar los días Gabriel se empezó a convivir mas con ella para conocerla bien y vengarse por lo que le había hecho.

Dora se dio cuenta de que él era un buen escritor a sí que lo invito al círculo literario moderno era un  comité privado y selectivo pero Gabriel entro gracias a su gran conocimiento.

Gabriel era rápido, con las chicas, impulsivo hacia lo que quería cuando quería con el que quería. Dora era su amiga y se besaban de vez en cuando, hasta tenían relaciones casualmente, se la pasaban bien con sus amigos de parranda y en la loquera del alcohol. Dora le dice a Gabriel que se irá a Austria, a él le dio igual.

Su padre era abogado y en una ocasión Gabriel lo acompaño a una junta donde conoció a  Germaine una joven bonita, ellos se presentaron y se tomaron unas copas, se llevaron muy bien, Gabriel la invito a salir hasta que terminaron teniendo relaciones.

Otra mujer que formo parte de la historia en la vida de Gabriel fue su tía, la cual vivía USA y venia de visita ya que tenía mucho que no veía a la familia, fueron a recogerla al aeropuerto Gabriel y su prima, pasaron los días y le organizaron una fiesta en grande con conjunto en vivo y toda la cosa. Esa noche se la paso bailando Gabriel con su tía, tomaron mucho y cuando toda la gente se estaba yendo de la fiesta terminaron besándose y terminaron teniendo relaciones, ante esto Gabriel se fue a un motel porque no quería verla y regreso a su casa hasta que su tía se había ido.

En una ocasión el se vio con prima Laura, salieron toda la tarde a beber y a convivir, cuando Laura se fue tuvo un accidente y murió, Gabriel se deprimió mucho y empezó a escribir una novela.

Después de eso llego Elsa ella era aventurera igual que Gabriel fue su última víctima, la conoció en el circulo de lectura gracias a su amiga Vicky, pronto empezó a invitarla a salir como de costumbre, Gabriel se enamoro de ella y empezaron a ser novios.

Gabriel iba a cumplir 17 años así que decidió organizar una fiesta y como siempre tomo mucho, tuvo relaciones con Elsa.

Gabriel empezó a tener problemas mentales será por tomar mucho alcohol, por los problemas de sus padres, un día llego Elsa y le dijo que estaba embarazada  Entonces deciden ir a una clínica de aborto, Elsa aborto pero el doctor le dijo que quedaría sin poder procrear más hijos, ella lo tomo muy bien, estaba feliz porque así no tendría que preocuparse. Un día Gabriel llego a su casa de una de sus locas noches, y se puso a pensar que a lo mejor ya ni quería vivir, empezó a observar el techo de su cuarto que siempre observaba cada que se levantaba. Entonces fue cuando dijo: “a lo mejor ya quiero morir´. Empezó a escribir una  carta de despedida que decía todo lo que odiaba y lo que no podía hacer y cosas así, busco una pistola que tenia, la lleno de balas decidió morí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com