ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La tumba” escrita por José Agustín Ramírez


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

La Tumba

José Agustín Ramírez

“La tumba” escrita por José Agustín Ramírez, escritor mexicano, es una obra literaria, en ella nos cuenta la historia de un joven de 17 años de clase media residente de la Ciudad de México llamado Gabriel estudiante de la preparatoria quién lidiaba con problemas como cualquier otro joven de esa edad.

Gabriel un muchacho astuto y sumamente inteligente quién tenía una compañera qué hacía su vida un poco más interesante, su amiga Dora.

Dora en clase de literatura hizo creer al maestro que “La cuneta” no era nada más y nada menos que un plagio de otras obras, dejando así a Gabriel sin calificación por aquella broma jugada por Dora.

A partir de esta acción por parte de Dora, Gabriel comenzó a tomar un poco de rencor hacia ella donde a toda costa quería vengarse por la acción qué hizo contra él.

De una manera muy astuta busco e ideó la manera de afectarla, para ello, una estrategia sumamente planteada fue el camino para su supuesta de venganza de Gabriel. Empezo a convivir más con ella, a conocerla cada vez mejor, a entenderla y así poco a poco devolverle un poco de aquella jugada que recibió.

Conforme pasaba el tiempo la convivencia era más frecuente y amena, y en uno de esos encuentros Dora se dio cuenta que en realidad Gabriel escribía de una manera inigualable y lo invitó a el círculo literario de la escuela privada francesa de la ciudad pues ahí era donde se reunían, donde practicaban la escritura y lecturas avanzadas en donde pudieran crecer como escritores. Este comité era un tanto privado y sumamente selectivo, Gabriel logró entrar gracias al gran conocimiento que poseía respecto a cultura general y el dominio que tenía sobre los idiomas, en especial por la lengua francesa, en donde a causa de su dominio de este idioma hizo creer a su maestra de francés que su desempeño como catedrática era lo suficientemente bueno para poder producir conocimientos y habilidades sobre al menos uno de tantos alumnos.

Gabriel era muy hábil y rápido con muchas cosas, con la escuela, con las chicas, con sus trabajos, con los amigos, hacía todo lo que quería y como podía, cuando quería, con quién quería, de una manera impulsiva.

Dora quien pasó de ser su enemiga a su amiga, y de su amiga a su enamorada cada vez se mostraba más flexible a él. Conforme pasaba el tiempo, el intercambio de afecto era cada vez más grande a tal punto que besos y caricias quedaban cortos para todo aquello que entre Gabriel y Dora se daba casualmente, el tiempo que pasaban entre los dos era entre amigos, entre fiestas y más excesos.

Conforme pasaba el tiempo Gabriel y fue olvidando aquel rencor que sentía por Dora y pasó de ser una condición de rencor a un sentimiento que cada vez iba incrementando entre ambos.

Un día sin esperarlo Dora le dice a Gabriel que se irá del país para estudiar en Australia en donde su principal motivo era más que nada salir, ir de viaje y pasarla bien, ya que sentía que en México no le iba del todo bien, pero Gabriel supuestamente le dio igual pues actúa de una manera muy indiferente hacia ella y ante la situación, lo que hizo que Dora se convenciera de irse totalmente sin hacer nada más por quedarse.

El papá de Gabriel era abogado y como todo abogado enfocado su trabajo, hacia sus juntas y reuniones entre sus compañeros colegas, en una de esas reuniones Gabriel conoció Germain quién llegó a una reunión con un amigo del papá de Gabriel.

Germaine una chica sumamente apuesta y con un gran estilo se acercó a Gabriel se presentaron y se tomaron unas copas, congeniaron de una manera inigualable y Gabriel en su plan de conquista la invitó a salir, a medida que pasaba el tiempo la forma en que se frecuentaban era cada vez más grande hasta terminar teniendo algo que ver con Germaine de la misma forma que se dio con Dora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com