ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE MARKETING Philip Kotler


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 5

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE MARKETING Philip Kotler

Las preguntas más frecuentes sobre Marketing de Philip Kotler, resumen de una manera práctica todas las preguntas y sus respuestas sobre marketing hechas por diversos grupos de personas donde las plasma en ocho temas para facilitar la lectura de una manera selectiva.

Estos temas Son:

1) Identifica las necesidades de los clientes, mide el mercado de una manera segmentada y la utilidad que pueda obtener la línea que explica, desde el principio de la humanidad existe el Marketing donde en la época de Adán y Eva fue la serpiente la que convenció a Eva de venderle la idea de comer la manzana prohibida a Adán.

Marketing se ha basado en la fuerza de ventas, publicidad, promoción de ventas e investigación sin embargo las ideas más recientes sugiere un nuevo conjunto de habilidades como la construcción de marcas, la administración de las relaciones con el cliente, el tele marketing y el análisis de rentabilidad.

No obstante las compañías siguen pecando especialmente por estar orientada al producto y no a cliente, no los comprende suficientemente, no es buena para definir nuevas oportunidades, la construcción de marca ha sido muy débil falta de organización e implementación al máximo de la tecnología.

2) Estrategias de Marketing: Se manifiesta anteriormente la clave para para un éxito se basaba en la calidad y en los servicios, esto es lo básico que debe tener una empresa pues si no cuenta con una buena calidad y un buen servicio esta compañía fracasa, debe además incluir capacidades de desarrollar y entregar bienes con mayor rapidez desarrollar un mejor diseño y estilo del producto, ofrecer mayores beneficios y mantener una relación a largo plazo con el cliente.

3) Herramientas de Marketing: Durante mucho tiempo se ha utilizado la estructura de las 4P donde producto – precio – plaza – promoción las cuales ayudan a la planeación del marketing, sin embargo estas están basadas únicamente en el pensamiento del vendedor por lo cual Philip Kotler sugiere convertir las 4p en 4C donde el producto se convierte en Consecuencia del valor del producto por parte del cliente, el precio en Costo para el cliente, la plaza en Conveniencia para el cliente y la promoción en Comunicación con el cliente; ya que los cliente lo que busca es valor, costos bajos, alta conveniencia y mucha comunicación.

Herramienta nueva para Marketing son los Software automatizados donde son utilizados para poder responder preguntas de los clientes y cerrar negocios. internet se ha vuelto también una gran herramienta de Marketing ya que varios consumidores prefieren el trato directo y el poder adquirir sus productos por medio de catálogos.

4) Planeación de Marketing: Donde aconseja utilizar un formato de planeación, que esto permite comparar fácilmente los diversos planes para esto se debe tener en cuenta 6 pasos que son, A) análisis situacional: donde se examina las macro fuerzas y los participantes en su entorno donde se lleva una análisis DOFA sobre la empresa con el fin de identificar los principales problemas que enfrenta. B) Objetivos: clasifica oportunidades, define mercados objetivos y establece metas y un cronograma para alcanzarla. C) Estrategia: Llegar a la meta de varias maneras, esta debe de elegir el rumbo más efectivo para alcanzar los objetivos. D) Tácticas: esta tiene que ver con tomar las acciones en el tiempo que llevaran a cabo el plan. E) Presupuesto: Se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com