ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE CORRIENTES DE KIRCHHOFF


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El análisis de circuitos resistivos y de Kirchhoff son fundaméntales, por esta razón es importante comprender muy biensus implicaciones; en la vida diaria siempre nosencontramos con todo tipo de placas electrónicasy cableado que transporta corriente eléctrica,cuando estas usando el computador personalcuando usas un control remoto estas poniendo a prueba los parámetros de estas leyes.Su impacto abarca desde los transistores a los ordenadores.

Pasando por sistemas servo motrices.

Gran parte de la evolución de las pilas alcalinas sin ellas seríainconcebible.

Es por esta razón, que en este laboratorio conocimos cual importante son los circuitos resistivos y las leyes de Kirchhoff en nuestras vidas porque nos permite calcular los consumos de energía, calibración y normatividad de cables y componentes eléctricos.

OBJETIVOS:

• Efectuar conexión de resistencias en serie y paralelo.

• Verificar las reglas de Kirchhoff en el circuito.

• Analizar circuitos con combinaciones arbitrarias de resistencias.

MARCO TEORICO:

Un circuito resistivo es un circuito compuesto de solo resistores, fuentes de corriente ideales, y fuentes de tensión ideales. Si las fuentes son constantes (CC), el resultado es un circuito de corriente continua. El análisis de circuitos es el proceso de resolver las tensiones y corrientes presentes en un circuito. Los principios para solucionar un circuito resumido aquí también se pueden aplicar para el análisis de factores de circuitos de corriente alterna.

Se dice que dos circuitos son equivalentes respecto a una pareja de terminales cuando la tensión y la corriente que fluye a través de ellos son iguales.

Si implica

Para todos los valores reales de , para las terminales ab y xy,

Entoncescircuito 1 y circuito 2 son equivalentes

Lo anterior es la definición de circuitos de dos terminales. Para circuitos de más de dos terminales, las tensiones y corrientes de todos los terminales deben mantener la misma relación. Por ejemplo, los circuitos estrella y delta son circuitos de seis terminales y por lo tanto requieren tres ecuaciones simultaneas para especificar completamente su equivalencia.

Impedancias en serie y en paralelo

Cualquier circuito de dos terminales puede reducirse a una simple impedancia sumando las que se encuentran en serie o en paralelo, así:

• Impedancias en serie:

• Impedancias en paralelo:

o bien de una manera más simplificada,

Transformación estrella-triángulo

Artículo principal: Transformación estrella-triángulo.

Ecuaciones para la transformación Delta-Estrella

Ecuaciones para la transformación Estrella-Delta

Transformación de fuentes

Una fuente no ideal con una impedancia interna puede representarse como una fuente de tensión ideal o una fuente de corriente ideal más la impedancia. Estas dos formas son equivalentes y las transformaciones son dadas a continuación. Si las dos redes son equivalentes con respecto a las terminales ab, entonces V e I deben ser idénticas para ambas redes. Además,

o

• El teorema de Norton establece que cualquier red de dos terminales puede reducirse a una fuente ideal de corriente y a una resistencia en paralelo.

• El teorema de Thévenin establece que cualquier red de dos terminales puede reducirse a una fuente ideal de tensión y a una resistencia en serie.

LEY DE CORRIENTES DE KIRCHHOFF

La corriente que pasa por un nodo es igual a la corriente que sale del mismo. i1 + i4 = i2 + i3

Esta ley también es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com