ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LIBERTAD”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

“LIBERTAD”

Esta novela me hizo reflexionar sobre demasiadas cosas de la vida ya que desde el principio te muestra que tú tienes que luchar por lo que tú quieres, por lo que más te gusta hacer y no rendirte a pesar de que las personas te digan.

Leer este libro no solo me ayudo a distraerme, ni siquiera es la calificación la que me hizo leerlo, sino que es la gran historia y moraleja que lleva con él. Robin Hood día con día lucha por lo que desea ya que desde pequeño tuvo la imagen de lo que quería ser, así defendía las injusticias y los derechos de las personas, creía que las personas deberían ser libres y no ser oprimidas por los malos gobiernos. Fue caracterizado como un vándalo, lo juzgaron sin ni siquiera saber cuál era realmente su propósito.

Esta novela desde el momento en que la lees te atrapa en el mundo de la historia y hace que leerla sea demasiado ligero, hace que no te puedas despegar del libro. Cada capítulo te hace experimentar todas las aventuras y problemas que se presentan como si tú los estuvieras viviendo.

La historia de Robin Hood comienza con un niño que desde pequeño anhela tener una vida llena de aventuras y de grandes experiencias, quiere ser una persona que sobresalga de los demás y que ayude a los que lo necesitan. Empieza a desarrollar habilidades con el arco y en diferentes actividades; al pasar el tiempo se mete en problemas con las autoridades y huye al bosque, en donde siempre había querido vivir. Ahí se hace jefe de todas las personas fugitivas y gana un gran título entre ellos por las grandes habilidades que posee. Cuenta como se enamora de Mariana y su vida juntos.

“¡Que contrastes tan luminosos realiza el sol entre el turno verdor y los tonos obscuros y bermejos del bosque!, iba pensando Robin…!” 1

En cada aventura que vive integra a más hombres al grupo de él y “sus alegres compañeros”; pasan por buenos momentos y por malos pero siempre se tomaron las cosas con alegría y encontraron la forma de salir de todos aquellos problemas en los que constantemente se metían.

Quizá todos nosotros de pequeños vimos la película de la historia de Robin Hood ya que es un gran relato infantil, pero de pequeño tu no entiendes por qué el defendía a las personas pobres o como robaba para hacer feliz a otras personas, ahora al leer el libro te das cuenta que no solo es ver o leer una historia, sino que al identificarte con el personaje puedes comprender y aprender demasiadas cosas de aquel personaje que fue imaginado…

“Pero el recuerdo de sus aventuras sigue viviendo y vivirá por siempre.”2

*

Debido a que soy una lectora principiante, no puedo darle la crítica a un libro, pero con esta novela simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com