ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO ZAPATOS VIEJOS ENSAYO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 2

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

DICK LYLES

Este libro nos explica cómo llevar a cabo un mejor trabajo en equipo ya que toda persona creo que necesita de otra en algún momento para salir adelante y no importa a lo que uno se dedique si no como sociedad siempre se debe llegar a un mejor resultado.

Una de las formulas que nos da el autor es que debemos darle poder a las otras personas que están trabajando con nosotros, ya que debemos motivarlos para que siempre su trabajo sea mejor, nunca debemos creernos más que los demás y también si se llegan a cometer errores también se debe valorar ya que se hizo un esfuerzo para lograr un mejor resultado.

Dick Lyles también nos habla de que en un grupo de trabajo hay que ayudar todos a que los demás se destaquen para que no exista un desequilibrio laboral haciendo a una persona más importante que las otras.

Otra fórmula es que no debemos mirar quien está en lo correcto o quien está equivocado a la hora de aportar ideas sino que debemos encontrar las mejores ideas dependiendo de cada situación para poder conseguir el mejor resultado y nunca debemos tratar de ser el que más aporta sin importar las ideas que tengan los demás, debemos tener en cuenta de que las ideas de las otras personas pueden ser mejores que las nuestras.

Nunca debemos mirar atrás, siempre debemos ver hacia adelante y no culpar a nadie por los errores pasados, sino que debemos tratar de encontrar una solución para mejorar el futuro. Pero tampoco debemos olvidar el presente ya que de este depende nuestro futuro.

Cada vez que se cometa un error debemos tratar de olvidarlo rápidamente y aprender de él y solo pensar en la futura solución.

Es obvio que la idea central de esta fórmula es poder aprender de nuestros errores y mejorar para no volver a cometerlos.

Yo creo que todas las formulas van entrelazadas ya que una lleva a la otra y si se llega a obtener la mayoría abra un poco mi de comunicación y relación en el grupo con el que se encuentra trabajando ya que pues siempre todos necesitan de todos para un mejor desempeño como grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com