ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el confort de los zapatos viejos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

INTRODUCCION

El Autor de este libro se propone determinar y describer los principals problemas que cometemos al momento de trabajar en equipo y de igual manera nos muestra que tenemosque cambiar en nuestro trato con las personasnpaa poder llevar a cabo dichos trabajos, su objetivo principal es concientizarnos del por que se nose s tan dicifialnel trabajar en equipo sabiendo que este trabajo siempre sera superior al que realizaremos trabajando induvidual, ya que el trabajo en grupo es un grupo de ideas y de sabers en el cual todos pueden aportar un granito de arena para lograr un excelente trabajo.

El objetivo especifico es enseñanos a no tener miedo a ceder el poder, recorder que la colaboracion es major que la competencia, que todo puede verse desde dos perspectivas y que los problemas se deben resolver pensando en el futuro, no en el presente o en el pasado.

Se detalla todos los errores que podemos cometer sintiendonos superiors a los demas y todos los problemas que s epueden ocasionar si no aprendemos a relacionarnos con las demas personas.

En esta obra vemos que para el ingeniero no es nada del otro mundo el trabajo en equipo, sin saber que tarde o temprano gracias a la ayuda de su jefa e llegaria a conocer el entrenador de futbol el cual le enseñara el verdadero valor de tener un equipo consolidado con el cual podra llevar a cabo de manera eficaz y eficiente los proyectos que la empresa le asigne.

El entrenador en varias secciones le enseña a Albert 4 principios los cuales el podra oner en practica con la finalidad de mejorar su comunicacion con los demas integrantes de un grupo de trabajo. Albet decide escribir ciertas notas cada ves que termina las secciones con el entrenador con el fin de poner en practica todo lo aprendido, hasta que se encuentra on una chica llamada Jennifer con la que tiene que hacer equipo para llevar a acabo un Proyecto, pero el equipo no dio los resultados esperados asi que Albert decide comunicarse con el entrenador y comentarlo lo sucedido con la esperanza del que el entrenador le explicara por que no habia funcionado poner en practica lo que el habia aprendido.

El entrenador lo escucho y le explico el po que no pudo ser satisfactoria la union con Jennifer y Albert entendio y cambio su posicion hacia las cosas, despues de unas semanas el volvio a tener una reuinion con Jeniffer la cual esta ves ya resulto mas agradable para los dos llegando asi a ser amigos.

Mi punto de vista frente al anterior parrafo es que muchas veces las cosas toman su tiempo y no por tartar de cambiar algo de la noche a la mañana va a resultar de la major manera.

De este texto se puede destacar la importancia de seder el poder, adular a las personas sin que elas piensen que lo estamos hacienda por simple conveniencia, que no todas las veces se gana pero siempre se llega a la meta, que la colaboracion siempre es major que la competencia, simepre hay que aceptar a totalidad las sugerencias tan solo para que todos los participantes se sientan a gusto y que hay que dejar de un lado el ego y que nunca hay un lado correcto tan solo hay que elegir lo major de acuerdo a las circunstancias que se nos presente.

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Esta Historia es una fábula que nos narra la historia de Albert, un ingeniero de sistemas recién graduado, quien en principio su carrera  ingresa a laborar en una compañía muy prestigiosa. Albert, era un hombre muy capacitado, muy bien preparado, no logra encajar en el sistema de trabajo de la empresa y tenía problemas con sus compañeros, Albert estaba acostumbrado a trabajar, él y su computadora, nadie más, no le agradaban los trabajos en equipo, él pensaba que trabajando solo iba a obtener mayores   resultados, y entonces, su jefa, una mujer muy inteligente, quiso ayudar al Albert en su problema. Su jefa tuvo algunas conversaciones con el sobre que era lo que le estaba sucediendo, que no se podía poner de acuerdo con sus demás compañeros del proyecto al que le habían asignado, este aludía su problema a que lo que sucedía con sus compañeros era que no lo soportaban o no se sentían cómodos al trabajar con el porque él era más joven que ellos, porque el era mucho más inteligente y preparado o porque él no tenia experiencia y un sin número de excusas que no tenían ningún fundamento. Albert, le sugirió a Megan, su jefa, que lo retirara del proyecto en que estaba porque ya no podía trabajar con esas personas, que por favor le permitiera trabajar solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com