ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro El secreto de los zapatos viejos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Estamos regidos por una sociedad donde las relaciones interpersonales y la comunicación se han convertido en un pilar fundamental que nos afecta más allá de nuestra vida personal, nos referimos al modo de vincularse que existe entre dos o más personas, basándose en emociones, sentimientos, intereses, actividades sociales, etc.

Las relaciones más apacibles con los otros suelen generar individuos socialmente más saludables, más flexibles y tolerantes, o al menos con más herramientas para integrarse a lo común y manejarse más exitosamente ante los demás.

Cuando se habla de la comunicación y de las relaciones interpersonales podemos destacar que son el cimiento de la vida en sociedad y se dan de distintos modos en numerosos contextos cotidianos. Sin desconocer la severa importancia que conlleva a un factor inexorable en nuestra forma de vivir.

OBJETIVOS

Desprendiéndonos de esta base simplificada podemos decir que el objetivo de este trabajo escrito es analizar y comprender de manera crítica, social, personal, ética y moral como se incorpora la manera en que una persona se comunique, como trabaje en equipo y como se desarrolle en lo antes mencionado.

Teniendo en cuenta las 4 fórmulas para obtener excelentes resultados trabajando con los demás se analizara de manera individual cada uno de los puntos expuestos y llevando acabo un correcto entendimiento de lo expuesto en este trabajo.

En la lectura realizada nos muestra 4 secretos que cada persona debe seguir para poder lograr un buen trabajo en equipo, una buena relación con las personas y en base en eso lograr un buen crecimiento tanto personal como laborar.

Los 4 secretos de triunfo se nos exponen de una manera en que las personas se sientan identificadas y que lleven a cabo una manera diferente de presidir lo que ocasionalmente puede llegar a padecer en una persona en su entorno.

El primer secreto habla del respeto por la otra persona, respeto por sus habilidades y respeto por su esfuerzo, destaca que siempre habrá diferencias, tanto en las personas como en su desempeño, de cómo convertir esas diferencias en algo muy satisfactorio en un equipo de trabajo.

Se basa en una serie de consejos de hacer sentir mejor, más fuerte a los demás y menos débiles como resultado de las interacciones establecidas con ellos.

Recalca que se debe olvidar de las jerarquías. Esto incluye jerarquías tanto organizacionales como intelectuales, y nos hablas más de incluir a los demás en la planeación, la solución de problemas y la toma de decisiones, eso quiere decir que hay un trabajo en equipo y que se debe de tener en cuenta todas la opiniones y los puntos de vista de cada integrante y no estar en contra de lo que puedan llegar a pensar o proponer.

Después de lo mencionado anteriormente se abre paso el segundo secreto que habla básicamente de la integración de las metas, prioridades de cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo y de cómo en la mayor parte del tiempo esa integración son cruciales para el éxito de las organizaciones.

Muestra detalladamente el beneficio que trae la colaboración a largo plazo y suele ser mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com