ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

ENSEÑANZA DEL LIBRO “EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS”

El libro el secreto de los zapatos viejos me enseña que tengo que aprender a trabajar en grupo y saber cómo tratarlos, respetando sus ideas, sus acciones y actitudes.

A nosotros nos gusta ser escuchados y nos da mucha rabia cuando las personas no permiten que nosotros no opinemos o desarrollemos nuestras ideas, pero lo que no nos damos cuenta es que nosotros tampoco se lo permitimos a los demás; como dice ese dicho conocido “no hagas con los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, siempre hay que tener presente que en la vida todo lo que hagamos se nos va a devolver con creces, entonces es mejor hacer el bien, no hay por qué hacer el mal cuando todos somos iguales, todos sentimos lo mismo, todos queremos un bien para nosotros mismos.

Como Albert hay muchas personas que les gusta trabajar solo y estar solos por el simple hecho de que quieren que se haga todo lo que ellos quieren y no escuchan ninguna opinión de nadie, porque creen que solo ellos tienen la razón y que nadie más la tiene; debemos aprender a manejar el poder no como un mandato sino como la fuerza de poder motivar, guiar, y hacer que los demás se sientan más fuertes.

Hay que aprender a respetar las habilidades que los otros tienen, puede que no tengan las mismas que yo pero así como yo tengo unas habilidades y me las respetan el otro también tiene alguna y hay que saberlas respetar porque todos merecemos respeto.

Nos hace ver que en el mundo hay demasiada gente que tiene un gran potencial por explotaren los lugares donde trabajan, pero lastimosamente este potencial se ve reprimido porque estas personas no tienen la habilidad para relacionarse con su entorno o con un equipo de trabajo por lo cual no llegan a cumplir sus metas y llegan a la frustración.

Este libro me enseña 4 formulas las cuales puedo poner por obra para poder aprender a trabajar en grupo y estas fórmulas son:

1. MIENTRAS MÁS PODER DE, MÁS PODER OBTENDRÁ:

En este secreto no se refiere en el poder de mandar, sino que se enfoca en el poder que puede tener un ser humano para hacer crecer al otro. Este secreto me parece muy interesante porque me enseña que no tengo que pensar solo en mí sino que también tengo que pensar en el bienestar del otro, porque si el otro crece yo también puedo crecer junto a él.

Me gusta mucho lo que dice acerca de poder guiar y hacer que alguien se sienta fuerte cuando se está sintiendo débil, me gusta porque muchas veces pasa en mi entorno de amigos que buscan quien les pueda guiar y hacer sentir fuertes, eso me parece muy importante porque si uno puede hacer sentir bien al otro uno también se siente como con una felicidad tan inmensa, es genial ayudar al que lo necesita.

2. LOS CAMELLOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com