ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO MONEY BALL


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 2
  1. Estilos/tipos de liderazgos utilizado/s por Billy Beane. ¿Por qué?

R// Billy Beane poseía un liderazgo Transaccional, era un líder guiado por su instinto que buscaba la innovación en su equipo, aunque los demás no miraban el potencial. (El liderazgo transaccional se rige porque los miembros obedezcan en todo a su líder.)

  1. Rol desempeñado por Peter Brand, ¿desempeño algún estilo de liderazgo?

R//El rol de Perter Brand en la película fue el de crear un esquema basado en formulas matemáticas para detectar jugadores poco valorados y que pueden ser fichados según su presupuesto, pero que van a tener un mejor desempeño. El desempeñaba el liderazgo burocratico.

  1. ¿Cuál de los personajes o miembro del equipo de asesores deportivos de los Atlethics perdió el control y respeto hacia Billy como Gerente del equipo?

R// Grady Fuson un cazatalentos que no compartía la estrategia implementada, por lo cual fue despedido. También podemos mencionar al manager Art Howe que tampoco compartían las teorías de Brand.

  1. ¿Cómo es utilizada la estrategia y creatividad por parte de Billy y Peter para cambiar la forma de escoger peloteros, tomando en cuenta limitaciones financieras, y así iniciar una senda de triunfos?

R// se basaban en un sistema matemático que identifica los jugadores que ha tenido un buen desempeño en los juegos pero que están por debajo del valor y cuyos precios se ajusta a su presupuesto.

  1. Describa si la ética fue empleada correcta o incorrectamente por parte de Billy.
  1. ¿Cómo logra Billy que Art finalmente inicie su line-up con los jugadores que él había contratado y deseaba?
  1. Finalmente, describa en tres párrafos sus observaciones y conclusiones personales de esta película con respecto al liderazgo, trabajo en equipo y estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com