ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Money Ball Ensayo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

MONEYBALL

La película está basada en un equipo de beisbol y el gerente general Billy Beane que decide utilizar estrategias basadas en herramientas estadísticas, económicas y administrativas, empleadas en empresas para adaptarlas a su equipo.

Cada organización es única, tiene su propia combinación exclusiva de hombres, recursos económicos, máquinas, materiales y métodos. No solamente son diferentes los componentes individuales de la organización, sino también el grado de evolución de su sistema de información para la administración. Esta singularidad hace necesario que cada organización desarrolle sus propias especificaciones de su sistema de información para la administración, mediante una evaluación sistemática de su propio ambiente externo e interno y de su punto de vista, de acuerdo con sus propias necesidades únicas.

Así como cada organización es única también la manera de implementar un sistema, en esta película se trata de adaptar a un equipo con bajo presupuesto al cambio para mejorar y no perder su posición.

Es ahí donde empieza el gran desafío pues contrata a un licenciado en economía para que lo ayude con teorías y cálculos estadísticos a evaluar a los jugadores.

“El primer paso a la hora de implantar un sistema es el análisis de la empresa o sistema a controlar objeto del trabajo”.

Paso 1“Investigación de las necesidades de información de la organización” Y así se hizo se analizo a todos los jugadores con el fin de evaluarlo y ver las destrezas de cada uno así como sus habilidades para poder reemplazarlos o contratar a otros nuevos que a un bajo precio.

Se asignan roles al equipo, considerando las capacidades de cada uno, colocándolos en la posición más beneficiosa para el equipo y lograr entonces ganar.

Como en toda organización existe la resistencia al cambio que no es otra cosa que “el miedo a lo nuevo a lo que no conocemos” y en este caso se da por parte de casi todo el personal por que no tienen ni idea de lo que el gerente quiere lograr con esto, muestran su desacuerdo basándose en que un juego no se puede cambiar con teorías ni estadísticas como lo hace el con su licenciado.

Paso 2 “Establecimiento del programa y los objetivos del estudio y Análisis de los procedimientos existentes de información ” se realizo un nuevo planteamiento del equipo pero no se llevo a cabo dadas las dudas de los demás integrantes del comité pues no creían que funcionaran los nuevos jugadores y se iban por lo seguro aunque seguían perdiendo.

Paso 3 “Diseño del sistema mejorado de información” en esta etapa se mostro la disposición del gerente de cambiar las cosas pues se acercaba laos jugadores para motivarlos y así mismo expresar sus dudas y desacuerdos con la manera de actuar, creando un ambiente más de trabajo en equipo no de individualismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com