ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo money ball


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo.                                          Fernando Flores.                México, 4/03/2016

Money Ball.

En esta película observamos un mundo muy complejo porque mezclan los deportes con matemáticas y sistemas vinarios para tener un mejor criterio de ciertos objetivos o puntos que no son tomados en cuenta dentro de esta sociedad. El baseball es el deporte mas popular en U.S. y tiene muchas creencias y cávalas dentro del mismo, y estas abarcan desde el que corta el pasto hasta el dueño del equipo.

En esta película observamos otra cara del deporte que es como funciona como empresa y cuales son las funciones de los que no son deportistas. Pero todo va enfocado al baseball, y dentro de este podemos observar cientos de formas de comunicación, verbales, no verbales, corporales, formales e informales. Esto debido a que es un deporte muy complejo y requiere de mucha estrategia, de la cual no se puede prescindir ni un solo momento, y es muy importante manejar todo este tipo de lenguajes porque corres el riesgo de que tus contrario intercepten una de tus indicaciones y descifrar tu estrategia.

Pero regresando a la parte principal, esta película te muestra las fallas que existen dentro de la organización de MLB(Major League Baseball) a la hora de seleccionar los jugadores con habilidades o destrezas sobresalientes, y dejando fuera del radar a jugadores infravalorados, que por alguna razón no consiguen llamar la atención de la mayoría de los equipos a pesar de su buen rendimiento.

El director general del equipo tiene un plan para modificar eso y decide ponerlo aprueba, pero conseguir que su plan no será fácil debido a los obstáculos que va encontrar por tratar de cambiar un método que ha utilizado por años. Primero consigue jugadores poco valorados y a muy bajos costos, pero no consigue el apoyo de sus demás jugadores y del entrenador. Por lo que decide tomar cartas en el asunto y tendrá que utilizar los métodos de comunicación para motivarlos.

Empieza por motivarlos verbalmente y utilizando hasta cierto punto la psicología, debido a que ninguno sabe hacia donde se dirige o cual es el plan del director debido a que nunca se había hecho algo igual. De igual manera emplea la comunicación no verbal, porque en ele momento que les compra los refrescos para que ya no tengan que pagar por ellos los motiva sin tener que decir una sola palabra. Este tipo de acciones generan una reacción en cadena que permite que todos comiencen a realizar una correcta comunicación organizacional, esto genera una comunicación verbal debido al intercambio de palabras y consejos que mantienen los jugadores. De igual manera la conversación no verbal surte efecto y se empieza a notar cada vez mas dentro del vestuario, generando un mejor medio ambiente, generando un lenguaje corporal mas amigable y generando unas conductas de contacto diferentes dentro del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com