ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HIJOS DE LA MALINCHE


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Los Hijos De La Malinche (Octavio Paz)

Los Hijos De La Malinche (Octavio Paz)

Informe de Libros: Los Hijos De La Malinche (Octavio Paz)

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.645.000+ documentos.

Enviado por: onil 15 octubre 2012

Tags:

Palabras: 3446 | Páginas: 14

Views: 1964

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION

¿Qué es la chingada?

Es una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicanas de la Maternidad, como la Llorona o la "sufrida madre mexicana" que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre. Vale la pena detenerse en el significado de esta voz.

Siendo india de una tribu, que es abusada, utilizada Por Hernán Cortez y debido a que el era español se les domino al pueblo azteca “los Chingones”.

Norte (agringados), Centro (españolizados) y Sur (indígenas); tres Méxicos en un mismo país, pero eso si, todos con el ¡Viva México, hijos de la Chingada!, verdadero grito de guerra de cada mexicano... nacionalidad que además implica muchas cosas dentro y fuera del país.

Se trata de como los mexicanos nos consideran hijos de la chingada desde el punto de vista de Octavio paz. Y como ni somos indios ni españoles estamos entre en medio de esas dos.

Nosotros queremos ser alguien imitando a personas que ni somos nosotros copiando cosas del extranjero y dejando atrás nuestras cosas Mexicanas. Como hemos dejado a nuestra propia religión con el hecho de que creemos en dios Jesucristo, hombre golpeado por soldados, asta matarlo, y nuestro dios Cuauhtémoc que fue torturado salvajemente y asesinado brutalmente ni siquiera las nuevas generaciones están interesadas en el, ¡nuestro dios!.

La chingada es la mujer o doña marina quien fue utilizada abusada vendida por Hernán Cortez y gracias eso al pueblo azteca nos conocen como los Chingones

¿Cómo es que los mexicanos cambian a partir de la malinche?

La chingado tiene varios significados, no debemos de decirlo solo por grosería, debemos de reflexionar sobre que los hombres no somos quienes hacemos todo el trabajo, finalmente la vida se la debemos a todas las mujeres.

Nuestro nuevo modo de hablar con un vocabulario extenso de groserías entre ellas “chingate, changa, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com