ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Afgano; Su Rol En La Sociedad


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

LOS NIÑOS AFGANOS – SU ROL EN LA SOCIEDAD

“Afganistán El peor lugar del mundo para nacer”

Un informe de la Unicef califica Afganistán como “el peor lugar del mundo para nacer”. De hecho, los niños afganos deben hacer frente cotidianamente a la miseria y la violencia. Su situación es dramática: mortalidad infantil, malnutrición, matrimonios forzados, abusos sexuales, etc.

Para hablar de la cultura del pueblo afgano se debe iniciar por preguntarse ¿Cómo es la conducta del afgano? La lealtad del afgano es primero con su familia, grupo de parientes, clan o tribu, pero aclaran: "La lealtad del afgano no se compra. Se alquila". Su actitud respecto a la moral es inflexible. Acentúa sus responsabilidades individuales respecto a hacer cumplir y mantener el honor. La conducta personal puede afectarlo; por consiguiente, considera esencial vivir acorde a estrictas reglas de conducta. La devoción y el estoicismo son conductas admiradas.

El pueblo afgano tiene arraigado dentro de su conducta ciertas normas, reglas, leyes civiles que no son negociables, tales como el casamiento. Al ser el pasaje de la adolescencia a la madurez, el matrimonio es el evento central en la vida de un afgano y se acompaña con una magnífica celebración. Para la mujer afgana, lo más importante es el casamiento. Su situación mejora al casarse y su principal objetivo es la maternidad. Los afganos comentan: "Un hogar sin hijos es una calamidad". Pero algunos también se quejan: "Tener demasiados es una calamidad más pasable, pero calamidad al fin". Con frecuencia las madres son muy jóvenes y tienen muchos hijos, demasiados para sus escasos recursos.

En la cultura afgana los noviazgos casi no existen, porque los matrimonios son concertados de antemano, con la influencia masculina participando en la decisión. La mujer no elige. La hacen casar con el candidato que el padre de la muchacha considere adecuado. Algunas familias urbanas occidentalizadas permiten un corto noviazgo para que los novios se conozcan y aprueben o no su unión. Son frecuentes los matrimonies entre primos, con la finalidad de afirmar los lazos familiares. La negociación por el precio que la familia del novio debe pagar a la familia de la novia es larga y difícil.

El hombre se casa entre los 18 y 20 años y la muchacha entre los 16 y los 18. El tiempo preferido para las bodas es el verano y el principio del otoño. Los rituales del matrimonio son numerosos, variados y complejos y se gastan tres días en celebraciones. La novia permanece oculta los cuatro días previos a la ceremonia. Se hacen festejos tanto en la casa del novio como de la novia, pero los hombres y mujeres no se reúnen, salvo en el momento en el que se firma el contrato y se recitan "suras" (capítulos) de El Corán. Hombres y mujeres están separados. Al amanecer del día fijado, los hombres vienen al lugar dónde están las mujeres.

Un "mulla" (una especie de sacerdote) realiza la ceremonia. Primero le pregunta al hombre si tomará a la mujer como su esposa. Si él dice "sí", se envía un mensajero a preguntarle a la novia si ella consentirá. Por costumbre y como signo de modestia, la novia se niega varias veces, pero al final acepta. Una vez casados, recién entonces pueden verse. Ahí comienza la fiesta. Se reúne toda la tribu. La gente se viste con sus mejores ropas. Son muy raros los casos de divorcio, aunque el procedimiento es muy simple: el hombre debe anunciar su intención tres veces en público y el matrimonio se disuelve sin más trámite. El Corán permite tener cuatro esposas, pero actualmente lo común es tener dos.

El nacimiento del primer hijo da lugar a una celebración especial durante un día entero, principalmente si es un varón. Si es una niña será bien recibida, pero los padres esperan primero la llegada de varones para que luego las hermanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com