ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amortajada


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

rgumentoEditar

Una noche, Ana María (Sara Astica), protagonista muere y durante el velorio ella recuerda toda su vida. Ana María está moribunda y allí, en el lecho, comienza el recuento. Celos, amor, suicidio y una serie de actitudes desconcertantes rodean la vida de la protagonista, expresada a través de las personas que conforman su existencia.

Es una novela psicológica, difícil de llevar a imágenes porque se basa en los sentimientos de los personajes, sin embargo es posible reconocer una constante alusión a su verdadero amor al que llama Ricardo.

Personajes

Ana Maria (Sara Astica): Es la protagonista. Vivía buscando amor y atención constantemente. Estaba casada con Antonio y tenía 3 hijos. Su desilución de la adolescencia la marcó para siempre y desde entonces ha estado en una constante depresión y lucha.

Ricardo (Leonardo Perucci): Primer amor de Ana María. Jóven apuesto y fuerte. Estuvo con Ana María y esta quedó embarazada pero el nunca lo supo pues la abandonó. De carácter fuerte y testarudo.

Fernando (Mario Montilles): Es el amigo, confidente y amante de Ana María. Estaba muy enamorado de Ana y ella le tenía gran interés pero lo rechazaba a veces. Aun así siempre estaba buscándolo.

Antonio (Charles Bercher): El esposo de Ana María. Al principio era muy bueno con ella, pero ella lo abandona y al volver él nunca vuelve a ser igual y la engaña.Era muy complaciente con Ana, pero luego es muy indiferente.

Alberto (Martín Andrade): Es el hijo mayor de Ana, era muy celoso con su mujer María Griselda.

Anita: Es la hija de Ana, una chica de 20 años.

Fred (Sergio Gonzáñez): Es el hijo preferido de Ana, misterioso y travieso cuando niño.

Alicia (Amelia Requena): Es la hermana de Ana, era muy hermosa y religiosa.

Don Gonzalo (Enrique Heine): Es el padre de Ana, ya estaba viejo. No le gustaba mostrar sus sentimientos pero guardaba mucha tristeza y rencor hacia la madre de Ana.

Mamma Zoila (Maruja Cifuentes): La nodriza de Ana María. La ayudaba en todo y era muy supersticiosa.

Padre Carlos (Archibaldo Larenas): Es el Padre que estuvo ahí en la educación de Ana en el convento.

Ramon: (Alberto Swetcher): Es el chillo de Ana Maria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com