ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La La Amortajada


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

espero que os guste

tiene como protagonista a Ana María, una mujer que pierde la vida a causa de un infarto. Tras ser depositada en el ataúd y, a medida que se van acercando hasta su cuerpo sus familiares y amigos, ella comienza a recordar diversas anécdotas relacionadas a cada una de esas personas.

De esta forma, consigue reconstruir algunas vivencias con su amiga Zoila (una señora ya mayor que la vio nacer, la crió y la cuidó durante toda su vida), otras basadas en experiencias compartidas junto a su esposo Antonio, sus hijos Alberto, Fred y Anita, su amante y confidente Fernando, su primer amor y hasta con su padre y su hermana Alicia.

- Gonzalo, su padre, quien siempre fue muy frío con ella.

- Su hermana, Alicia, una mujer muy religiosa.

- Fernando, quien era su amante. El siempre la amó, pero Ana María no dejaba de tomarlo como un paño de lágrimas. Era su confidente y le contaba todos sus problemas con su marido.

- Su esposo Antonio, con quien se casó sin amarlo... Luego de una separación en que ella descubre que sí lo ama, se vuelve un un hombre frío y distante.

- El padre Carlos, quien quizo conducir a Ana María por el camino religioso, pero ella siempre se escabullía... cuando ya estaba enferma el padre Carlos quizo confesarla, pero ella lo dejó para después... luego le vino el infarto y murio.

- Zoila que era una señora ya mayor que la vio nacer, la crió y la cuidó durante toda su vida, especialmente después de que murió su madre.

- Su hija Anita una mujer de 20 años y sus dos hijos, quien nunca le demostró su amor y ahora llora desconsolada junto a su cuerpo inerte. Esto produce cierto impacto por parte de la amortajada, quien no se esperaba nunca una muestra de afecto como esa y por sobre todo por parte de su hija.

- Su hijo Alberto, un hombre casado con María Griselda.

- Fred, su hijo menor, era el preferido de su madre y era un niño curioso y un poco travieso.

- Ricardo, su primo, su primer amor... cuando niños él era insoportable, y ella practicamente lo odiaba, pero al pasar el tiempo ese odio se convirtió en amor... El la abandonó sin darle jamás una explicación. A pesar del tiempo transcurrido, los dos se dan cuenta que ese amor no había pasado del todo.

Luego ella cuando la están llevando en el ataúd y escucha al padre Carlos y recuerda una conversación que el le preguntaba a Ana María como quería que fuera el cielo y ella le responde que quería que fuera terrenal como era la tierra, también recuerda cuando estaba enferma y el padre Carlos le dice si se quiere confesar, pero ella le dice que mañana porque viene el doctor, pero luego de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com