ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblioteca De Los Libros Vacíos.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  6.634 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Información bibliográfica pág. 1

Resumen pág. 2

Personajes pág. 3

Narrador, espacio y tiempo pág. 4

Opinión personal pág. 5

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Título: La biblioteca de los libros vacíos.

Autor: Jordi Sierra i Fabra.

Editorial: Algar Editorial. Colección: «CALCETÍN», n.º 21. Serie azul.

Lugar de edición: Alcira.

Fecha de edición: Junio 2006.

Páginas: 148 páginas.

RESUMEN

Una noche, Tadeo, que es el jefe y el único empleado de la estación de trenes, iba de vuelta a casa después de una pesada y aburrida jornada de trabajo. Cuando pasó por la plaza de la biblioteca notó como si se le hubiese pegado alguna cosa. Miró por el suelo, vio una letra A y al levantar la vista se vio que una fila de letras salían de debajo de la puerta de la biblioteca.

Como se quedo muy sorprendido fue a casa del alcalde para informarle de la situación. El alcalde lo comprobó y se quedó atontado un buen rato hasta que reaccionó. Se quedó de piedra, como si hubiese visto un fantasma o algo parecido

El alcalde, reunió a todos los concejales del pueblo y les contó lo de las letras que se habían soltado de los libros. Comenzaron a buscar y pensar soluciones y, al final, cuando ya tenían más de veinte, comenzaron a probar todas las opciones. Hubiese sido más fácil y rápido si cada uno hubiese probado con una posible solución pero iban todos a una y así tardaron mucho más.

Finalmente, cuando estaban probando la última solución, la profesora de primaria entró casi sin aliento para avisarles de que una niña se había colado en la biblioteca. Rápidamente fueron a la biblioteca para rescatar a la niña.

Cuando llegaron, al abrir la puerta, se encontraron a una niña, Margarita, rodeada de montañas de letras y a ella con un libro en la mano. La niña recoge las letras caídas y las va pegando Para comprobar si su idea es acertada, cuando sus padres están durmiendo, coge una linterna de la cocina y va a la biblioteca. Una vez allí, comprueba que su plan funciona perfectamente.

Al día siguiente, cuenta a sus amigos lo que ha hecho y les invita a seguir su ejemplo. Aquella misma noche, y durante muchas otras, más de cincuenta niños y niñas acuden a la biblioteca para escribir sus propias historias. Pero como los niños tienen que escribir de noche y duermen poco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com