ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion No Verbal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN NO VERBAL – RESUMEN DEL TEXTO

1. La Ciencia incipiente: Indica que la investigación proviene de cinco disciplinas: la psicología, la psiquiatría, la antropología, la sociología y la etología. Todos estos se ocupan de un tema; también dice que no se puede estudiar a la comunicación como un ente separado, sino que es un sistema integrado que se debe de analizar en su conjunto, siempre y cuando prestándole la atención debida a los demás elementos que se relacionan con la comunicación. Los estudias realizados por antropólogos nos indica las diferentes expresiones culturales que existen.

2. Indicadores de sexo: Son actos, gestos, movimientos que tomamos de la cultura no nacemos con ello. Las diferencias de comportamiento entre sexos son aprendidas y varían según la procedencia del individuo. Los indicadores de sexo se han desarrollado en las culturas por la necesidad de distinguir a los hombres de las mujeres. No se establecen las diferencias sexuales por una sola característica sexual visible, sino por la suma de todas ellas.

3. Comportamiento durante el galanteo: Todos aquellos gestos que hacemos para llamar la atención de la persona que se quiere conquistar. Pero también existe un cuasi galanteo, que es un amor, hacia nuestros padres, o personas del mismo sexo sin que ello implique querer entablar una relación de pareja o algo por el estilo.

Ejemplo: una mujer se transforma súbitamente en más bella cuando responde a estímulos emocionales como la atracción sexual que desencadena cambios sutiles en su organismo, los especialistas lo llaman de una manera muy fría y lo nombraron “estar en disposición al galanteo inmediato”.

4. El silencioso mundo de la cinesis: Entendiendo por cinesis, la disciplina que estudia el significado expresivo de los gestos y de los movimientos corporales que acompañan actos lingüísticos.

5. El cuerpo es mensaje: Cada cultura, por poseer cada una unas tradiciones, leyes, prohibiciones particulares, son la que forjan al individuo. Ningún individuo es ajeno a una cultura, independiente de cuál sea.

6. Saludos de los monos: Los animales son capaces de intercambiar información. El comportamiento de los seres humanos tiene un notable parecido al de los animales.

Existen gentos los cuales se asemejan al de los seres humanos.

7. Rostro humano: Es la parte de nuestro cuerpo que más expresa. Los ojos junto con las cejas, los pómulos, los labios. Cada cultura cuenta además, no solamente con sus reglas propias, sino con su estilo facial propio.

8. Lo que dicen los ojos: Son los actores principales, los chachos de la película en la comunicación no verbal, porque a pesar de su tamaño, lo que expresan, dan a entender, comunicar es inmedible; casos como amenazar , rechazar, acechadora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com