ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dracula


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  6.697 Palabras (27 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 27

DRACULA

Presentación

Nombre de la alumna: Denisa Alejandra Libreros Ponce

Nombre Del maestro: Luis David

Porque elegí este libro: me llamo la atención

CAPÍTULO 1

Diario de Jonathan Harker 4 y 5 de mayo

Jonathan Harker describe los paisajes durante su viaje desde Munich a Hungría. La dueña de la posada en donde pasa la noche le da un crucifijo al enterarse del lugar a donde va y especialmente, al manifestarle la superstición de que en la noche en la que le viaja, es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan. El viaje con la diligencia sólo es hasta cierto trayecto, ya que en un punto, lo recoge el carruaje del Conde Drácula. Jonathan describe la enorme fuerza física que posee el conductor, la facilidad para controlar a los lobos y el trayecto durante la noche para llegar al castillo del Conde.

CAPÍTULO 2

Diario de Jonathan Harker del 5 de mayo por la noche al 8 de mayo

Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer.

Mayo 7: Harker se despierta tarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros y mapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca e la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartada de la ciudad, a un costado de un manicomio.

Mayo 8: Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, más éste jamás logra ver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker.

Jonathan comienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero.

CAPÍTULO 3

Diario de Jonathan Harker Mayo 12 y 15

Harker descubre que no hay servidumbre en la casa y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se cuestiona el poder sobrenatural del Conde sobre los lobos en aquella noche.

Drácula le cuenta a Jonathan las anécdotas y batallas a las que se ha enfrentado su familia contra los invasores turcos, como si él mismo las hubiese presenciado todas. El Conde le pide que envíe cartas a su jefe y amigos para avisar que él se encuentra bien y que se quedará en Transilvania un mes más, pues todavía tienen que dejar listos algunos detalles y aclarar algunas dudas que el Conde tiene acerca de Carfax.

Esa misma noche, Jonathan ve al Drácula salir por la ventana de su habitación y lo ve deslizarse entre los muros del castillo como si fuera un lagarto. Harker está espantado y se cuestiona qué tipo de criatura es esa, sin embargo, también se da cuenta de que es prisionero del Conde y que corre un enorme peligro, pues el único lugar seguro en el castillo, por instrucciones del Conde, es su propia habitación.

15 de mayo: Harker nuevamente ha visto al Conde salir como un lagarto entre los muros, así que aprovecha para buscar alguna salida. Se topa con una habitación que está entre abierta y dominado por el sueño, se queda dormido. Poco después, tres mujeres voluptuosas y sensuales, dos morenas y una rubia, lo observan y lo seducen. Jonathan describe a la rubia con dientes filosos y deseosa de acercarse a su cuello, en ese momento, Drácula entra en la habitación, aparta a la rubia bruscamente y la regaña por haber desobedecido sus órdenes de no tocar a Harker. El Conde les entrega un saco con una persona adentro y ellas, desaparecen como si se hubieran disuelto en partículas de polvo e la luz de la luna.

CAPÍTULO 4

Diario de Jonathan Harker del 18 de mayo al 30 de junio

Harker cree que todo ha sido un sueño, pero al ir a la habitación de las 3 mujeres durante el día, comprueba que no ha sido una pesadilla al ver que la puerta está abierta.

Mayo 19: El Conde le pide a Harker que envíe tres cartas con distintas fechas de envío. Jonathan sospecha que su último día de vida es la última fecha de una de las cartas.

Mayo 28: Jonathan se percata que un grupo de gitanos han acampado en el patio del castillo, así que escribe dos cartas, una para Mina (su novia) en taquigrafía y otra para Hawkins (su jefe), sin embargo, los gitanos se la entregan al Conde y éste, para tomar medidas preventivas, encierra a Jonathan en su habitación

Mayo 31: Toda la ropa y accesorios para viajar de Jonathan han desaparecido

Junio 17: Dos carretas llegaron al castillo, sin embargo la puerta de Harker estaba cerrada y sus gritos no fueron escuchados. Los cargadores llevaban consigo cajones que habían extraído del castillo.

Junio 24 (antes del amanecer): Harker, siguiendo cada uno de los movimientos del Conde, lo vigila desde una ventana y es hipnotizado por un polvo en forma de remolino que a su vez, cobra la imagen de las tres mujeres que vio anteriormente en la habitación prohibida. Por la ventana observa a una mujer que demanada que le regresen a su hijo; poco después ella fue devorada por los lobos.

Junio 25 por la mañana: Harker decide ir al cuarto del Conde durante el día a través del techo, al entrar, encuentra oro y joyas empolvadas por el tiempo, posteriormente baja por una escalera circular que lo lleva a una capilla con criptas en donde encuentra 50 cajas, de las cuales, una pertenece al Conde, quien está inmóvil dentro de ella, como muerto, con los ojos abiertos.

Junio 29: Última carta de las tres solicitadas por el Conde, por tanto, último día de vida para Jonathan. El Conde le dice a Harker que podrá marcharse mañana, sin embargo, éste le pide que sea en ese instante; al intentar salir del castillo, un grupo de lobos le esperan, así que ve sus intentos de huir frustrados. Al regresar a su habitación, Jonathan escucha del otro lado de la puerta al Conde y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com