ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Lo Historico Y Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La historia en la educación ha evolucionado desde la elaboración de la constitución la cual ha sufrido varios cambios al trascurso de los años de que se elaboró en 1917 donde la escuela era laica, gratuita y obligatoria hasta hoy en día tenemos que la escuela. No solo se refiera a la obligatoriedad de la primaria, si no del prescolar hasta la educación media superior, es ahí donde nos damos cuenta el gran avance histórico que ha tenido nuestra educación, contamos con una ley general de educación en 1993, debido a que la educación, es una institución, que requiere el carácter de obligatoria para todos los mexicanos. Pese a que los lineamientos establecidos en esta ley rigen a toda la nación en materia educativa y a raíz de la descentralización que se genera; cada estado se vio en la necesidad de crear también su propia ley de educación.

La educación ha cumplido a lo largo de la historia la función de preparar al ser humano de manera integral que lo ayude a convivir con otros en armonía, en un ambiente democrático y particularmente para su desempeño en el mercado laboral.

Es así que la educación siempre ha tenido un papel muy importante, nunca antes como ahora se le ha dado ese papel, pues en la medida que se dé a los individuos de una mejor formación, de una educación de calidad, equitativa y humana que atienda los aspectos cognitivos, afectivo y psicomotor y desarrolle potencialidades aún incierta en la humanidad, en esta medida estará construyendo una sociedad más justa.

La función de la escuela es enseñar, dar armas suficientes para crear ciudadanos con valores, habilidades y conocimientos. Histórica y socialmente ha tenido mucha evolución desde que se luchó por un país independiente, la elaboración de una constitución pasando por conflictos civiles pero llegando a ser hasta la fecha la base de crecimiento intelectual y donde se da la confianza para la mejora social.

ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO –FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA; ESTA Y LA MEDIA SUPERIOR SERAN OBLIGATORIAS.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE FEBRERO DEL 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com