ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formación Y El Aprendizaje De La Profesión Mediante La Revisión De La Práctica.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  2.766 Visitas

Página 1 de 3

FICHA PÀRA CONTROL DE LECTURA No: 1 BLOQUE: 1 NOMBRE: Jose Antonio Lomeli Lara FECHA: 10/feb/2012

Título del libro

Diseño y desarrollo del currículo en la educación secundaria.

Nombre del autor

Juan Manuel Escudero

Título del capítulo o tema

La formación y el aprendizaje de la profesión mediante la revisión de la práctica. Idea principal

Las claves de la mejora escolar y del desarrollo profesional es la capacidad de observar y analizar las consecuencias para los alumnos de las diferentes conductas y aprender a hacer modificaciones continuas de la enseñanza sobre la base de tener en cuenta los indicadores de los alumnos. Idea(s) secundaria(s)

El trabajo colegiado hacer posible la coherencia en la acción educativa, puede contribuir al desarrollo profesional y a la renovación didáctica.

Propósito de lectura

Rescatar los puntos esenciales en una práctica docente, para desarrollar una mejora en la misma y en nuestro desempeño profesional. Conceptos poco claros

Síntesis de la lectura

Una de las claves de la mejora escolar y del desarrollo profesional es la capacidad de observar y analizar las consecuencias para los alumnos de las diferentes conductas y materiales, y aprender a hacer modificaciones continuas de la enseñanza sobre la base de tener en cuenta las indicaciones de los alumnos. Los profesores necesitan también ser capaces de relacionar su actuación en clase con lo que otros profesores están haciendo en las suyas.

• La planificación y desarrollo compartido de los colegas, además de hacer posible la coherencia en la acción educativa, puede contribuir al desarrollo profesional y a la renovación didáctica.

• Cuando los profesores desempeñan un papel de agentes activos, comparten sus puntos de vista, intercambian experiencias y materiales, asumen un papel de “intelectuales comprometidos” con los valores y prácticas de enseñanza que van desplegando en los contextos organizativos en que desarrollan su función docente.

• El papel del profesor como un profesional que no da por sentadas las cosas tal como vienen ocurriendo sino que adopta una perspectiva investigadora para su mejora paulatina.

• Descripción: ¿qué es lo que hago?

• Explicación: ¿cuál es el sentido de mi enseñanza?

• Confrontación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com