ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función Del Marketing En El Desarrollo Exitoso De Estrategias De Negocios.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Ideas principales

1. El marketing comprende decisiones cruciales para el éxito de toda empresa.

2. Los gerentes se ocupan casi todos los días de tareas que comprenden decisiones de marketing.

3. Una buena estrategia de marketing, bien ejecutada, conlleva al éxito de toda compañía a medida que se expande el mercado y se vuelva más competitivo.

4. El marketing trata de medir y anticipar las necesidades y deseos de los clientes y responde con satisfactores y productos.

5. El marketing ayuda a facilitar relaciones de intercambio entre pueblos, organizaciones y naciones.

6. El marketing es un proceso social, que comprende las actividades necesarias para que organizaciones e individuos consigan lo que necesitan y desean a través de intercambios.

7. Parte importante del trabajo del comerciante al crear un nuevo producto o servicio, es convencer al cliente de que puede ayudar a satisfacer una o más de sus necesidades.

8. Un interés grande en el cliente, suele pagar dividendos en términos de participación de mercado y utilidades a largo plazo.

9. Se compran beneficios no productos

10. Una buena relación con los clientes es la meta final de una exitosa estrategia de marketing, la lealtad del mismo, aumenta las utilidades en el tiempo por cliente, en varias industrias de bienes y servicios.

11. Antes de tomar decisiones importantes acerca de componentes específicos del marketing, se analiza considerablemente a los clientes, a los competidores y a la misma compañía.

12. El plan estratégico de marketing comprende: recursos internos, capacidad y estrategias de la compañía; ambiente del contexto; necesidades, deseos y características de sus clientes actuales y potenciales; los puntos débiles y fuertes relativos de sus competidores y tendencias en el ambiente de la competencia.

Conclusiones propias del estudiante

1. El estudio en profundidad de las estrategias de marketing y la relación con el cliente, marcan la pauta más importante para el desarrollo de una empresa, su adecuada utilización puede llegar a hacer que la compañía pase de ganar poco a ganar mucho, es decir hace que la utilidad crezca considerablemente.

2. Contratar al personal adecuado, para desarrollar estrategias de marketing, es un método eficaz de dar a conocer los productos, creando la idea de q el producto satisface las necesidades del cliente a cabalidad.

3. Se puede tener un buen producto que ofrecer al público en general, pero solo hasta que una estrategia bien establecida da a conocer los beneficios de dicho producto empezamos a generar las tan anheladas ventas.

4. El análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com