ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Se Despierta Usándola. "El Salto De Longitud"; Una Experiencia De Investigación De Niños Y Adultos Curiosamente Registradas Y Documentadas.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

La inteligencia se despierta usándola. “El salto de longitud”; una experiencia de investigación de niños y adultos curiosamente registradas y documentadas.

Considero que esta investigación que realizaron es muy importante, ya que nos demuestra que los niños pueden valerse por sí mismos y que aunque tuvieron que pasar por una larga serie de obstáculos en los que no habían pensado antes y que debían superarse que, ya con la selección y el uso de la información se tomaba conciencia de los problemas y de su racionalización y prioridades.

Para este caso los niños tuvieron que consultar revistas deportivas, el hacer algunos planos, surgen conflictos entre ellos mismos que logran solucionarlos entre ellos, crean las fases iniciales de la competición como lo es la salida, recorrido, toque de pie, salto y aterrizaje, las reglas de la competencia , la presentación del proyecto a los compañeros de clase, ensayos, el llevar una buena alimentación ya que para un atleta es importante este tema, el elegir las prendas de vestir que llevaran niños el día de la competición y el tema de la publicidad que era necesaria para este evento y en la que todos los niños participaron haciendo los carteles.

Y con esto demostraron que una vez dentro de la situación, los niños se mostraron constantes y tenaces y que llevaron a superar cualquier estabilidad piagetiana preestablecida, confirmando así que la inteligencia se despierta usándola. A lo largo de este escrito me pude dar cuenta de que los niños de edad preescolar pueden aprender mucho mas, pues no hay límites en cuanto a la edad, es donde los niños adquieren la mayor parte de los conocimientos que después irán ampliándose al paso del tiempo, de diferentes formas y en diferentes contextos.

Que se pueden orientar entre ellos, que pueden experimentar, crear nuevas cosas y el poder trabajar en equipo les complemento para que cada uno aportara una opinión diferente y que se llegara primeramente a una discusión y al final a un idea principal o solución al problema que se les estaba presentando.

Aquí lo importante es que se les permitió a los niños por si solos experimentar, que aprendan por sí mismos, a confiar en sus procesos de pensamientos, para mí está bien por una parte pues pueden aprender de los demás, o complementar la información. Cada niño constituye su manera de conocimiento, este adquiere el conocimiento a través de las acciones.

La participación guiada implica a los adultos o a los mismos niños, desafiando, estimulando y apoyando al niño, ya que el adulto es una gran ayuda ya que vigila y organiza los tiempos que son difíciles a los niños de cumplir.

Conclusión:

Al realizar el presente ensayo me di cuenta de que los niños son más inteligentes de lo que creemos, ya que son capaces de hacer cosas que tal vez son riesgosas o que pensábamos que por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com