ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias Con Los Niños...


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

El presente trabajo tratara de un escrito referente a las jornadas de observación y práctica docente del 27 de mayo al 7 de junio, en el cual se rescatara una actividad que haya resultado fructífera en los niños o difícil, en donde daré explicaciones sobre las reacciones de los niños antes la diferentes actividades que se les presentaron así como los logros que se obtuvieron y si dejo aprendizajes significativos.

El trabajo con los niños es muy importante redactarlo y compartirlo con nuestro demás equipo de trabajo, en este escrito se valorara la práctica docente, se marcaran los retos y las dificultadas que se presentaron durante la jornada, también daré a conocer si mis actividades causaron interés en ellos e iban acordes a los campos formativos y competencias, así como también demostrar si se lograron los aprendizajes esperados.

Es muy importante hacer este tipo de análisis, ya que esta materia nos ayudara a mejorar nuestro trabajo con los infantes, debemos ser innovadoras, creativas y dinámicas adaptarnos a los contextos que se nos presente en mi caso fue un contexto urbano, en donde tuve que usar diferentes dinámicas para controlar el grupo, en este trabajo daré a conocer de qué manera trabaje con los niños, que actividades les gustaron y cuáles no.

La importancia de tomar en cuenta a los padres de familia así como establecer una buena comunicación con ellos para tener una un gran trabajo en conjunto maestro-escuela-padre de familia, en este escrito se tomaron en cuenta varios puntos que se trabajaron con los niños que comentare, valorare mi trabajo docente con una información que proporcionare de una manera más detallada en las siguientes cuartillas.

Es importante recalcar que el trabajo en los jardines no es nada fácil, pero no imposible, si se tiene vocación todo se puede lograr con éxito, obteniendo un excelente trabajo docente.

• La organización de las actividades.

El día que inicie mis actividades con los niños tuve que platicar con el grupo, establecí reglas, para que así respetaran turnos a la hora de participar y trabajar.

Utilice diferentes recursos didácticos, como videos audiovisuales, imágenes, dibujos, recortes, material reciclado, comida saludable y no saludable, planta natural, tijeras, pegamento, papel, colores, crayolas, estos recursos fueron de mucha utilidad ya que sin ellos no hubiera podido llevar acabo mis actividades de una manera creativa y dinámica, fueron de gran apoyo para la consecución de los propósitos establecidos, logre la integración de los niños, así como a saber trabajar en equipo establecido reglas, resolver conflictos mediante el dialogo y a respetarse unos con otros, y tener una gran disposición por aprender, en lo relativo al tema que se trabajó referente al medio ambiente, lo que se pretendió fue que tuvieran un amplio conocimiento sobre el medio ambiente, en donde adquieran actitudes favorables hacia el cuido del medio, también trabajar las acciones de salud individual y colectivas para preservar y promover una vida saludable.

• las actividades que se desarrollaron.

Realice una actividad sobre la comida saludable y no saludable, proyecte una película referente a la situación didáctica, que fue sobre la contaminación, la película trataba de que el planeta tierra ya no existía y que eran robot los que habitaban la tierra ya que se dedicaban a limpiar el planeta reciclando materiales y mientras eso pasaba los humanos vivían en el espacio, eran humanos gordos, debido a que comían pura comida enlatada, ya que todo lo hacían los robot, ellos les daban de comer, ellos los aseaban y el humano no hacia ninguna actividad ,de esta película partí para desarrollar la actividad de la comida saludable y no saludable, a partir de la proyección los niños me explicaron uno por uno lo que entendió de la película.

Los niños estaban interesados en la actividad todos querían participar, y si un niño pasaba y se le olvidaba lo que quería decir los demás lo ayudaban, se favoreció mucho la socio afectividad, entre ellos decían la importancia de cuidar el planeta y que no querían llegar a ser personas gordas, que no servían para nada. Esta actividad contribuye al campo formativo de exploración y conocimiento del mundo.

La actividad inicio de una manera creativa y dinámica los niños dieron a conocer sus puntos de vista referente a las película, que hablaba sobre el cuidado del planeta, y todo lo que contribuye como el cuidado de plantas y animales, así como cuidar su cuerpo humano alimentando se de comida saludable. Los niños reaccionaron adecuadamente ante el material proporcionando muy entusiasmados todo participaban y reflexionaban sobre cuidar el planeta para así vivir sanos, y comer comida sana.

Para iniciar las actividades es importante partir de sus conocimientos previos, cuestionando a los niños sobre el tema a trabajar, debemos explicarles lo que se va a realizar, como también debemos atender sus dudas, así se lograra un mayor interés para trabajar.

Las instrucciones que les di fueron claras y precisas, y para que los niños las atendieran fue importante motivar a los niños a realizar las actividades, es necesario considerar al darle instrucciones a los niños conocer sus intereses, necesidades y capacidades y lo más importante que la actividad sea de su agrado.

El trabajo se realizó de manera individual de esta manera realizaron portarretratos reciclados y una árbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com