ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

pájaro que le regala una flor a su pareja cuando está enamorado, estas palabras, espiritrompas y tilonorrinco, son las que dejan sobrecogido a Moncho. Si nos damos cuenta, la relación de Moncho con su profesor es una relación bella, hermosa paro que se verá muy afectada en el futuro.

Una escena muy importante para el transcurso de la película, es la ceremonia de premiación y despedida de Don Gregorio, en su discurso quedan claros sus deseos y sus ideas políticas, generando una controversia muy grande, que desencadeno que el padre de José María se retirara indignado porque Don Gregorio exponía sus sueños de libertad. Otra escena en la cual se muestra el carácter político de este profesor, es cuando Moncho le lleva el traje que su padre le había fabricado como regalo a Don Gregorio. Cuando están en la casa del profesor, este le enseña sobre las mujeres y algo más importante, le dice “los libros sirven para guardar los sueños y para que no se congelen con la vida” y saca un libro llamada “La Conquista del Pan” una reliquia para los anarquistas.

Otro punto que aparece en la película es la inclusión, a que me refiero, por ejemplo, el caso del grupo en el que tocaba el hermano de Moncho, Andrés, ellos sabiendo que Andrés no tocaba muy bien el saxófono, lo incluyen en la banda, e inclusive le enseñan para que puede avanzar y ser mejor. Con ellos mismo ocurre otra acción de inclusión, cuando la banda azul de Galicia se va de gira el pueblo de Santa María de Lombas, ven tan entusiasmado a Moncho con querer ir, que en vez de decirle que no, lo nombran encargado de llevar el banderín de la banda, se nota la preocupación que ellos tenían por no ser selectivos, sino que de ser inclusivos y compañeros con todos las personas que rodeaban la banda.

Si revisamos los personajes de esta película, podemos encontrar otras historias aparte de esta, como por ejemplo la historia de Carmiña con O‘lis, que a mi parecer, podríamos conectar con la guerra civil p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com