ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestria Del Amor Y Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 4

En pleno desarrollo del 2012 y viviendo el día a día como una ardua tarea acompañada de innumerables mezclas de sentimientos nos resulta difícil imaginar que exista un método que nos ayude a mejorar las relaciones interpersonales. Que adentre en lo más profundo de nosotros mismos invitándonos a sanar la mente enferma.

Hemos crecido bajo instituciones que nos han domesticado por medio de premios y castigos, tales como la familia, la iglesia, la educación entre otras. Nos han vendido un programa que hemos adoptado no por voluntad propia si no por repetición, de esta forma mantenemos un código de lo correcto y lo incorrecto basado en lo aprendido. Este código es lo que no nos permite avanzar como seres libres, pues tenemos la necesidad de satisfacer y agradar a los demás creando imágenes falsas de nosotros mismos, incluso en ocasiones una imagen diferente para cada situación, una con la familia, una en el trabajo, una con la pareja, etc.

En la búsqueda constante de ser aceptados creando imágenes ficticias olvidamos quienes somos realmente, nos convertimos en seres mezquinos, hipócritas, mentirosos y esto no es otra cosa que el reflejo del miedo, un miedo que nos llena de veneno espiritual, del que queremos librarnos y es ahí cuando decidimos transmitirlo a otras personas captando su atención por medio de la agresividad y la intolerancia, de esta forma nos liberamos de lo que creemos es una injusticia.

Lo claro de todo esto es que estas imágenes que creamos para satisfacer a los demás nunca son lo suficientemente buenas para ellos, pues cada uno crea su propio sueño y este no tiene ninguna relación con nosotros, está imperfección crea peores sentimientos en nosotros y genera auto rechazo, nunca seremos lo suficientemente buenos y es por esto que no merecemos ser felices y buscamos alguien que nos maltrate que nos castigue.

Es esta la razón de porque es tan difícil tener una relación basada en el amor, pues los seres humanos estamos llenos de veneno emocional, y lo que al principio parece ser amor siempre termina en una guerra de control para ver quien manipulará a quien y se tratan el uno al otro como si fuesen posesiones.

El amor es la felicidad que emana de uno mismo. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor, sólo tú eres el responsable de tu propia felicidad.

Las personas tenemos emociones que dirigen nuestra vida, el miedo y el amor en la gente corriente la que predomina es el miedo lo que nos hace infelices; pues el miedo está lleno de obligaciones, la razón por la que hacemos las cosas es porque tenemos que hacerlas y esperamos que otras personas hagan algo por que tienen que hacerlo y tan pronto como sentimos una obligación nos resistimos; mientras que en el amor no hay resistencias, lo que hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com