ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis. Libro Un Grito Desesperado


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  2.942 Visitas

Página 1 de 3

CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ, Carlos.

Un grito desesperado

Ediciones Selectas Diamante

Ciudad de México

1994

Páginas 11-18

Con este ensayo quiero dar a conocer un poco sobre que se trata el primer capítulo “La metamorfosis” del libro “Un grito desesperado” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Empieza escribiendo una carta que le hace a su esposa, ya que él no puedo contraer el sueño por la desgracia que han pasado y la única forma de poder comunicarse con ella es a través de pluma y papel porque solo así, puede controlar su torbellino mental que pasaba por ese momento.

Mientras él va escribiendo, le dice que es la primera noche que pasan en casa después de la tragedia, es el punto final de una historia de angustia, incertidumbre y llanto.

Cuando paso el hecho, él estaba impartiendo una conferencia de relaciones humanas, y fue interrumpido por la secretaría, para informarle que su esposa estaba en el hospital, él no creía eso. Así que la secretaría llamó a otra compañera para que ella confirmara, que lo dijo era verdad. Además añadió que fue atacada por un alumno de la escuela donde daba clases. De inmediato al escuchar eso salió de la sala de donde estaba y se dirigió a al hospital.

Al llegar reconoció a las compañeras de trabajo de su esposa sentadas en las butacas de espera, al verlo llegar se pusieron de pie y una de ellas le dijo, que lo que había pasado fue un accidente, y al joven que la golpeó ya había sido expulsado, una compañera más añadió que en otras ocasiones ya había tenido problemas con ese joven, pero que no se lo había dicho a nadie. Él pregunto qué en donde la golpearon, le contestaron que fue golpeado en el vientre, al escuchar eso cerro sus ojos y quiso controlar su furor, cuando de repente olvidaba lo más importante, que estaba embarazada.

Hablo con el médico de su esposa, le dijo que estaba delicado y que el bebé no se salvaría, esas palabras lo hicieron que se helara. Su esposa estuvo en observaciones durante más de 15 horas, al fin la dieron de alta, pero con dos malas noticias, había perdido al bebé y había quedado estéril.

Con mucho dolor en ambos se dirigieron a casa, no había palabras entre ellos después de este suceso, querían que todo fuera igual que antes, pero no podían, su esposa le ofreció café y pan. Mientras comían él le pregunto a su esposa porque la habían golpeado, ella contesto que el joven era un chico con problemas y solo quería ayudarlo, nunca pensó que querer ayudarlo lo iba a llevar tan lejos. Él le reclamo que porque nunca le dijo nada, si ya tenía tiempo de que tenía problemas con el joven. Solo le contesto que fue un accidente.

Él ya no quiso escuchar más, solo quería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com