ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del libro “Un Grito Desesperado”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De "Un Grito Desesperado" Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Colegio rafael uribe uribe

Síntesis del libro

“Un Grito Desesperado”

De Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Por: erika dayana sanchez beltran

INTRODUCCION

La novela del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez “Un grito desesperado” es un drama familiar que combina el concepto de familia clásico, machista mexicano con el dramatismo propio del novelista. A lo largo del libro el lector logra percibir varias veces la tan peculiar forma de pensar del escritor en tanto a la familia, los adolescentes “inadaptados”, el poder de creer en dios, tratando, una vez más, de transformar al consumidor autentificando la verdad absoluta de su característica forma de ver la vida.

No podemos seguir fingiéndonos sordos ante el grito desesperado de un hogar que cada día se desintegra más.

Este libro muestra el lado más oscuro que una familia puede esconder detrás de todas las cortinas de la hipocresía y mentira que suponen ser una falsa alegría para todos sus miembros que la conforman, pero en sí ese es el peor camino que uno puede escoger porque poco a poco vamos acumulando rencores que en algún momento explotarán y desencadenarán consecuencias tan graves que estarán fuera de nuestras manos para poder enmendarlas. Esta es la gran y penosa realidad de algunas de las familias, pero ese no es el problema principal, El problema principal radica en no buscar soluciones que permitan reencontrar el camino perdido. Una alternativa de solución es buscar asistencia profesional (Sicólogos, etc.), otra alternativa y creemos la más importante es buscar la ayuda espiritual, enriqueciéndonos con la palabra de Dios, posiblemente este alejamiento de la palabra sea la causa de los problemas familiares en general.

La manera más cómoda y sencilla de resolver problemas familiares tan profundos como el que el autor nos quiso expresar por medio de este libro es entregándosela al tiempo, para el común de los individuos, se les hace fácil entrar en una rutina, permitiendo que pasen meses y años, tratando de buscar indiferencias a sus males; sin embargo lo que realmente esta sucediendo es acumular sentimientos negativos, que provocan cambios extremos de conducta, agravando aun más la situación. y más bien esperamos que estos problemas se remedien con el pasar del tiempo, pero lo que no nos damos cuenta son las huellas que traspasan nuestra alma puesto a que se transforman en heridas demasiado profundas que podrían cambiar nuestra forma de ser, marcar nuestras vidas y formar o deformar nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com