ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Como Influencia En Los Estudiantes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIANTE: ALVARADO ZUAZOHILLZEN PATRICIA

ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN MUSICAL 2º AÑO

LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA ADOLESCENCIA

Al pasar los años fácilmente podemos percibir como la música va evolucionando, los artistas y grupos musicales no paran de crearse y conformarse año tras año. Muchas veces son tan admirados pues la melodía que es tan contagiosa para nuestros sentidos nos impiden rechazar el gusto por oírlas e incluso movernos al ritmo de ellas, pero lo que no percibimos es como estas pueden influir lo suficiente en nuestras actitudes, manera de ser, e incluso nuestra apariencia física, para que cambiemos de humor, seamos tolerantes, torpes o no, etc. La música es tan poderosa que muchas personas no se dan cuenta como la música que escuchan las influencia, mucho menos los adolescentes que piensan en como disfrutar su juventud y cubrir espacios de su curiosidad, fácilmente son arrastrados por la corriente de la moda, nueva onda o todo lo nuevo que surja en el ámbito de la música. Como sociedad debemos entender de lo que es capaz la música y poder que hay en ella. Los adolescentes son fácilmente influenciados porque están en el momento crucial de sus vidas, están en busca de algo que los pueda identificar y quieren definir ese “yo”.

En nuestro contexto se ha podido observar que los adolescentes adoptan más la música extranjera y la aman más que a la nacional son muy pocos los que optan por dedicarse a escuchar ese tipo de música.

A través de la historia vemos que la música fue usada por las culturas como un instrumento para rituales, para sus formas de convivencia y tenían un significado enorme para ellas, hoy por hoy, se la utiliza para fiestas, diversión, lucro, como un método de implantar en el subconsciente del ser humano un producto.

Según la psicología la música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con música. Diversas son las investigaciones que se han realizado sobre el tema. Primero encontramos un trabajo de tesis hecha por Ángel, José Gregorio (2002) en Venezuela titulado Efecto del rock en los adolescentes, que tenía como objetivo investigar sobre “Cómo influye la música rock en la salud Psicológica de los adolescentes entre 13 y 17 años” a través de una terapia donde los jóvenes escuchaban música rock, y luego música relajante y comparaban los resultados obtenidos observando que después de escucharla música rock los adolescentes se mostraban agresivos y rebeldes, a diferencia de la música relajante que los tranquilizaba.

Aunque muchos no quieran pensarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com