ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y Su Influencia En La Sociedad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La música no se puede describir de ninguna forma especializada la relación entre la música y las personas, hablar de música es sumamente difícil porque para cada persona es diferente, puesto que cada canción inspira de una forma diferente a cada persona. La música no se analiza se disfruta

Música ha sido desde hace mucho tiempo un elemento influyente en la cultura y en la sociedad, está a menudo ha provocado o incitado a diferentes personas a tener un tipo de pensamiento y de igual manera a expresar sus ideas, han sido muchos los momentos en los cuales ha tenido una influencia considerable.

Podemos remontarnos a la revolución Mexicana donde los corridos y los cantos populares se hicieron vitales para transmitir las ideas revolucionarias y concretar el movimiento, otro ejemplo interesante sería el que se suscitó en Chile y la revolución popular obrera donde la música jugó un papel considerable para la organización popular y que el movimiento se concluyera de manera exitosa . Desprendiéndose de un contexto político la música a influenciado sin duda alguna a la estructura social de la actualidad, donde la música impone tendencias de comportamiento, pensamiento y de comunicación. Podemos decir que esta influencia vio su inicio en los años 60 donde la música representaba una forma de pensar, fueron en los 80 cuando la música influyó en su totalidad a los jóvenes de la época cambiando su forma de vestir, de peinarse, de comunicarse y de relacionarse siendo esta década el auge de la influencia de la música en la sociedad. Ya para el 2000 la influencia de la música se había por fin consolidado de tal modo que la música en la sociedad posee un papel sumamente importante puesto que está ha tomado un sentido principalmente comercial donde las empresas según sus necesidades utilizan la música para enriquecer sus productos, se puede concluir que la música es vital para nuestra sociedad actual y para finalizar podemos citar a el filósofo alemán Frederich Nietszche " La vida sin música no tiene sentido".

La música ha sido desde hace mucho tiempo un elemento influyente en la cultura y en la sociedad, está a menudo ha provocado o incitado a diferentes personas a tener un tipo de pensamiento y de igual manera a expresar sus ideas, han sido muchos los momentos en los cuales ha tenido una influencia considerable.

Podemos remontarnos a la revolución Mexicana donde los corridos y los cantos populares se hicieron vitales para transmitir las ideas revolucionarias y concretar el movimiento, otro ejemplo interesante sería el que se suscitó en Chile y la revolución popular obrera donde la música jugó un papel considerable para la organización popular y que el movimiento se concluyera de manera exitosa . Desprendiéndose de un contexto político la música a influenciado sin duda alguna a la estructura social de la actualidad, donde la música impone tendencias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com