ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola De Talllas Extra


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA EL ANALISIS:

1. Explique el éxito que Lane Bryant tiene actualmente con relación con el autoconcepto, la autoestima y la conciencia del yo.

R/ La empresa ha encontrado un nicho de mercado rompiendo paradigmas que habían en la sociedad, y a la vez permitiendo a un sector de la población acceder a productos adecuados a sus necesidades. Dichos productos (prendas de vestir) vienen a satisfacer a personas que no son precisamente el ideal de una sociedad consumista por su condición de peso o tamaño sobre el estándar aceptado. Esto permite a este grupo de personas sentirse realizados debido a que ahora tienen más opciones de vestir bien y con productos de calidad similares a los utilizados por la población delgada. Esto refuerza mucho la autoestima y la aceptación de su cuerpo de las personas talla extra.

2. Analice los cambios que aparentemente están ocurriendo en el mundo real con respecto a la imagen de las mujeres en los medios de comunicación. ¿Cuáles son las razones de esto?

R/ Estamos inmersos en una sociedad que continúa estereotipando a la mujer ideal como una mujer joven, delgada y a la moda. Las revistas, periódicos, programas de televisión y la gran mayoría de medios de comunicación muestran la figura femenina altamente estilizada, vendiéndonos la idea de que la mujer de éxito es delgada. Sin embargo, poco a poco van apareciendo mensajes que nos van mostrando lo contrario. El mercado se va poblando de más oportunidades para las personas de mayor peso o tamaño debido a que cada vez es más grande este porcentaje de la población que demanda un producto adecuado a sus necesidades. Además de esto, las empresas que se dedican a comercializar estos productos ven como sus ventas van creciendo y continúan innovando, presentando nuevas opciones. Trajes de novia, vestidos de baño, faldas, zapatos, ropa íntima, pantalones y ropa formal se van especializando y aumentando la gama de posibilidades para este tipo de consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com