ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola De Las Tallas Extra


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  2.015 Visitas

Página 1 de 3

SOBRE LA OLA DE LAS TALLAS EXTRA

ANTECEDENTES

Las investigaciones sobre la imagen de la mujer en la publicidad son pocas y relativamenterecientes en nuestro contexto.

Los resultados de estas investigaciones (en el ámbito de la publicidad, tanto en TV, como en prensa y revistas) (Sánchez Aranda y otros, 2002) concluyen que, tanto en la publicidad televisiva como en la de la prensa y revistas, se siguen utilizando estereotipos ya tradicionales, a la vez que empiezan a aparecer, en algunos casos tímidamente, nuevos estereotipos en la imagen que la publicidad presenta de la mujer. Entre los estereotipos ya clásicos citan: la utilización del cuerpo femenino perfecto; la imagen de la mujer como valor estético y/o sexual (la mujer no desempeña ninguna función, es simplemente un adorno o reclamo publicitario) y la imagen dela “superwoman”. Según estos autores, la mujer ya no aparece como ama de casa, sino ocupada en otras tareas o, simplemente, ociosa.

La obsesión por adelgazar es una realidad en la sociedad actual, estamos invadidos por imágenes de cuerpos perfectos que invitan continuamente a reducir peso e imitar el modelo. Esta presión social puede motivar en muchos casos, el que se sienta una especie de obligación de adelgazar. Así, perder peso ha dejado de ser un problema exclusivo de personas obesas. Si no que la preocupación se ha extendido a personas que tienen un peso normal o incluso bajo con relación a su constitución y altura.

En lo referente a los nuevos estereotipos que ya están apareciendo en la publicidad, señalan la imagen de la mujer como trabajadora incansable, la de madre soltera y la de la joven que comparte casa con su pareja. También comentan la aparición de la imagen de la mujer desempeñando profesiones antes reservadas sólo al hombre.

Finalmente una mujer emprendedora Lane Bryant, pionera en el mercado de ropa para la talla extra está cambiando los estereotipos de la mujer perfecta por otros de la mujer real.

OPORTUNIDAD

Se presenta una gran oportunidad para abrir y expandir un nuevo mercado, en la categoría de la ropa extra grande; el entorno y contexto de este nevo negocio no presenta una competencia fuerte o saturada por lo que apostar por esta propuesta sería una gran oportunidad para las empresas que no pueden desaprovechar; ya que en el mundo contaría con un gran número de consumidores potenciales que esperan ávidos por una marca de ropa que se preocupe por ellos.

ALTERNATIVAS

Hay que dedicar recursos a la alfabetización audiovisual de la población, especialmente de la juventud, para conseguir un grupo crítico que se oponga a aquellos relatos publicitarios basados en la mujer como un estereotipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com